Actualmente en su undécima temporada, los estilos de comedia de #The Big Bang Theory han resistido la prueba del tiempo, ya que se enfoca en un grupo de nerds marginados y en sus vidas diarias. Sin embargo, parte de lo que ha hecho que el programa sea tan exitoso han sido sus muchas apariciones especiales de rostros famosos del mundo de la ciencia ficción y más allá. Junto a gente como Katee Sackhoff, Buzz Aldrin, George Takei y #Leonard Nimoy, podría decirse que uno de los nombres más importantes de la serie para obtener un crédito fue Stephen Hawking [VIDEO].

Apareciendo como él mismo o proporcionando una voz en off, #Hawking protagonizó siete episodios de la serie, que se remonta a la temporada 5 de "The Hawking Excitation", y sin duda continuaría protagonizando más si no fuera por su muerte.

Hablando en PaleyFest (a través de Spy Digital), el productor Steve Holland describió sus planes para el futuro del programa y un próximo tributo a Hawking.

"Obviamente, todo lo que filmamos ahora no sale al aire durante siete u ocho semanas, por lo que es difícil para nosotros ser oportuno, pero vamos a hacer algo para honrarlo, porque él fue una gran parte del espectáculo y estábamos todos lo suficientemente afortunados como para pasar un día con él pasando el rato en el set. Conocemos a mucha gente aseada en el programa... pero, ¿cuántos shows llegan a pasar un rato con Stephen Hawking para un espectáculo cuando escribes un programa de comedia? Eso es algo raro y especial".

Si bien Holland no reveló cuándo The Big Bang Theory tomaría un momento para recordar a Hawking, parece que el elenco podría filmar una escena para ver un episodio futuro antes de que termine la temporada.

Hawking falleció el 14 de marzo, dejando al mundo de la ciencia llorando su pérdida

Entre las celebridades notables que ofrecieron sus condolencias, el elenco de Chuck Lorre y la comedia de ciencia de Bill Prady compartieron su apoyo a través de las redes sociales. En particular, Jim Parsons escribió un conmovedor tributo a la época en que trabajó con Hawking en la serie. Con los rumores crecientes de que la temporada 12 podría ser la última de The Big Bang Theory [VIDEO], al menos Hawking obtuvo su tiempo para brillar en la cima de la popularidad del programa. Sin embargo, definitivamente hay un vacío dejado atrás gracias a su ausencia.

Con los años, Hawking dio a su voz muchos espectáculos animados, como Los Simpson y Futurama, pero The Big Bang Theory vio a Hawking en carne y hueso. Dado que #Sheldon tenía el permiso de Hawking para proponerle matrimonio a Amy en el estreno de la temporada 11, ¿podría la boda de Cooper ser el momento perfecto para recordarlo? Otras grandes estrellas para el final incluyen a Laurie Metcalf y Jerry O'Connell, por lo que cualquier tributo de Hawking debería ser algo más que una simple dedicación de post-crédito.

En la temporada 9, el programa honró al fallecido Leonard Nimoy e incluso trajo a su hijo a The Big Bang Theory, así que espera que Holland haga todos los esfuerzos por Hawking.