El primer episodio se emitió en 1994, pero el programa nunca ha envejecido. Ayer por la noche en Rai Tre está de vuelta en el culto prime time " storie maldijo " concebida, escrita y dirigida por franca leosini éxito y fue inmediatamente auge de los juegos con más de un millón y 800 mil espectadores, y social. Para abrir la nueva temporada, el periodista napolitano eligió uno de los casos más complejos de la delincuencia en los últimos años, la delitto de avetrana . En la exclusiva prisión de Taranto conoció a Sabrina Misseri y su madre Cosima [VIDEO]Serrano, prima y tía de Sarah Scazzi, el joven de 15 años fue asesinado el 26 de agosto de 2010.

Por ese asesinato, ambos fueron condenados a cadena perpetua .

La segunda parte de la entrevista se emitirá el domingo 18 de marzo,

Estilo Leosini

Después de aceptar la invitación de Claudio Baglioni al festival de Sanremo, el esperado regreso del periodista a las historias malditas no decepcionó a los "leosiners", sus estimadores sociales. El periodista que hizo hablar al Monstruo del Circeo Angelo Izzo o el jefe de la banda de Uno Bianca, Fabio Savi, también en el episodio de ayer se destacó con una de sus "entrevistas de choque educado". Estilo impecable, riguroso, capaz de combinarse con un vocabulario refinado y refinado, términos coloquiales y formas directas, ayer sorprendió y desplazó a la audiencia con expresiones que inmediatamente se repitieron a través de Twitter. Qué "fervor lumbar" se refiere a Ivano, el chico que habría sido la causa de los celos de Sabrina por su prima Sarah, o Sabrina definida como "sentimentalmente genuflessa" y "una babbalona".

Leosini se encontró con Sabrina y Cosima por separado para evitar influirse mutuamente, pero creó un guión hábil en el que interactúan alternando en la historia.

Pena y latido

La investigadora del alma humana, como ella misma se define, ha revelado que para preparar el episodio sobre el crimen de Avetrana, ha estudiado 10 mil páginas del archivo legal. Una de sus reglas fundamentales es un meticuloso trabajo preparatorio, seguido del 'solfeo ', es decir, el cuidado maníaco de los textos recogidos en un libro que lo acompaña cuando en prisión entreviste a los protagonistas de casos atroces. Otra de sus reglas es no estar de acuerdo con las preguntas por adelantado para no generar respuestas espontáneas. Por esta razón, se omite la cuarta entrega del nuevo ciclo: habrá solo tres especiales. Tantas reglas, pero luego la emocionalidada pesar de su apariencia, nunca se desvanece. Después de conocer a Sabrina y Cosima, no durmió. "La verdad es que el maíz nunca lo hace".

En busca del criminal que está en cada uno de nosotros

El éxito de la fórmula de Franca Leosini es que sus entrevistas van más allá de las noticias que no tienen tiempo.

La dama impecable enfrenta cada historia con la intención de comprender lo que sucedió en la vida de aquellos que se sumergen en el abismo de una historia maldita. Su historia siempre tiene en cuenta la historia del proceso, sabiendo muy bien que la verdad interna puede ser completamente [VIDEO]diferente. "No busco la verdad, que es la tarea de los investigadores y magistrados, trato de entender. Voy en busca de las profundas razones que llevaron al protagonista de esa historia al horror de un gesto que no se le parece". Leosini no rastrea la historia de profesionales de la delincuencia, sino de personas "normales" que repentinamente se encontraron en situaciones anormales que les hicieron patinar, desviarse. A ellos les da la posibilidad de una "restauración de la imagen" que revela su verdad humana. Y el espectador debe suspender las categorías habituales de pensamiento porque quien cuenta su historia es un hombre como él que muestra el posible delincuente en cada uno de nosotros.