La cultura Anime tiene sus raíces en Japón, pero desde entonces se ha extendido por todo el mundo, especialmente en la audiencia joven. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos que las personas aún no saben sobre el anime, como los diferentes tipos que están disponibles en el mercado. El anime suele ser sinónimo de acción y adrenalina [VIDEO], va mucho más allá, pero solo los entusiastas fanáticos del anime lo saben. Por esta razón, quiero compartir con ustedes algunas de las historias de anime más conmovedoras, con la esperanza de cambiar la forma en que las personas perciben el anime.

'Anohana: La flor que vimos ese día'

En esta historia, escrita por Mari Okada, los personajes no tienen superpoderes, para salvar al mundo de una destrucción inminente.

Este anime simplemente describe una de las situaciones más difíciles que una persona tiene que enfrentar. La muerte de alguien que fue amado. Jintan es un niño que tiene que reunir a sus amigos de la infancia, para ayudar al alma de Menma a cumplir una promesa que le permitirá ascender al cielo. A pesar de ser un anime corto, es muy atractivo [VIDEO]porque combina gráficos increíbles con un buen guión.

'Clannad'

Probablemente la historia de Okazaki Tomoya, el personaje principal, haya hecho llorar a mucha gente. Este anime, realizado en 2004, se basa en la vida de un estudiante de secundaria, que sufre por haber perdido a su madre. Con la ayuda de Furukawa Nagisa, Okasai superará su dolor y descubrirá la belleza de la vida .

'Angel Beats'

Las bandas sonoras no son lo único triste en este anime.

Con solo 13 capítulos, "Angel Beats" toca las partes más profundas de la audiencia. Según algunos amantes del anime, incluido yo mismo, el secreto de su éxito radica en la originalidad de la historia. Se lleva a cabo en una escuela secundaria, que actúa como un limbo para los jóvenes estudiantes cuyas vidas, antes de su fallecimiento, se llenaron de frustraciones y dificultades que tendrán que superar si quieren una oportunidad en el cielo.

'Tokyo Magnitude 8.0'

Describe un desastre natural que ocurrió en el corazón de Japón (Tokio) y la forma en que cambia la vida de millones de personas que deben enfrentar el hecho de perder, no solo sus bienes materiales, sino también sus familias y sueños. El mensaje de este anime está relacionado con la vulnerabilidad de los seres humanos y sus apegos a las cosas y personas que aman.

'Byousoku 5 centímetros por segundo'

Aunque aquí la muerte no juega un papel importante, este anime toca a los espectadores de otras maneras. Dejar a alguien con quien compartió muchos recuerdos, puede ser inevitable pero también muy triste. Esa es la idea principal de "5 Centimeters Per Second " y la razón principal por la cual este anime es uno de los más populares entre el público que busca una buena historia.