La Temporada 5 de Agentes de Shield no les ha dado a los buenos muchachos un descanso desde el principio. De hecho, el único respiro real que los PERSONAJES han llegado a disfrutar fue la boda de Fitzsimmons en el episodio ,100 e incluso eso se vio empañado por el hecho de que Yo-Yo no podía asistir debido a su reciente desinserción por #cortesía de Ruby. Los agentes recuperaron con éxito el gravitonio al final del episodio anterior, y teóricamente podrían usarlo para cerrar la dimensión del miedo que suponía una gran amenaza [VIDEO]para la humanidad. Solo necesitaban que Fitz supiera cómo hacerlo.

The Devil Complex

Demostró que nada en la temporada 5 es simple o directo ya que los agentes fueron traicionados por uno de los suyos de una manera devastadora que podría llevar a la destrucción del mundo.

Fitz se volvió contra sus amigos y cruzó muchas líneas.

Fitz, Simmons, Daisy, Mack, Yo-Yo y Deke se quedaron en el Faro mientras Coulson y May intentaban tender una trampa al General Hale. Un astronauta como el de Maveth apareció en el Faro y atacó a Simmons, demostrando que la #dimensión del miedo estaba extendiendo su influencia más y más. Cerrar esa dimensión se convirtió en el problema de mayor prioridad, y uno que solo Fitz podría resolver realmente. Desafortunadamente, Fitz no estaba lidiando bien con el estrés y la presión, y la situación no se ayudó cuando la dimensión del miedo manifestó una versión del Doctor, también conocido como el doppelganger de Fitz del Marco, para meterse con Fitz y perseguir a los dos Inhumanos. en el edificio. Así es como parecía al principio, de todos modos.

Los agentes de Shield lograron un movimiento muy complicado ya que los espectadores fueron inducidos a creer que el Doctor estaba en la mezcla, atacando a Deke y Mack antes de noquear a Daisy y atarla a una mesa. Fitz parecía estar al borde de una crisis mental mientras rogaba al Doctor que no lastimara a Daisy y luego Daisy, llorando y dolorida, preguntó con quién estaba hablando Fitz. Simmons también descubrió lo que estaba sucediendo, y corrió para detener al alucinante Fitz, quien en realidad era el que hacía todos los actos terribles por una razón terriblemente pragmática: la única forma de manipular el gravitonio era que Daisy usara sus poderes, y Daisy no podía usar sus poderes debido al implante en su cerebro cortesía de Kasius.

Fitz canaliza a su doctor interno

Fitz, canalizando a su doctor interno e ignorando las súplicas llorosas de su esposa y su amiga Daisy, simplemente se adelantó y retiró el dispositivo del cerebro de Daisy en un movimiento que podría haberla paralizado permanentemente.

Cuando él no la paralizó, la disparó con #adrenalina para reactivar sus poderes de inmediato. Se las arregló para manipular el gravitonio y cortar la dimensión del miedo, en ese momento Fitz se arrodilló y se puso las manos detrás de la cabeza, entregándose al arresto.

Bueno, la buena noticia es que ya no hay una dimensión de miedo que filtre monstruos y caos en el mundo real en Shield. La mala noticia es que Fitz sufrió un parón mental que lo hizo actuar como el Doctor, no se arrepiente de sus acciones. Simmons casi suspendió sus acciones porque cree que deben hacer lo impensable para intentar romper el ciclo del tiempo, Daisy tiene sus poderes potencialmente destructores del planeta, y sabe que puede usarlos para manipular el gravitonio.

Shield ya ha insinuado que el gravitonio tiene algo que ver con la forma en que se destruye la Tierra en la línea de tiempo original desde el comienzo de la temporada; si el gravitonio inestable está a punto de arruinar todo, Daisy podría sentirse obligada a intentar usar sus poderes para detenerlo. Podría destruir accidentalmente la Tierra porque intentaba replicar el proceso en el que Fitz la obligó a entrar en "El Complejo del Diablo".