Elizabeth Warren es una de las principales bazas de polarización política de nuestro país. Al igual que otra de esas figuras, su nombre ha sido criticado por una posible carrera presidencial en 2020 . Su ascenso al estrellato sin duda justificaría una carrera contra su mayor adversario político, Donald Trump.

El sábado, el senador Warren terminó con todo el suspenso con respecto a su futuro. Ella habló con Jim Acosta de CNN sobre si planea enfrentar al presidente Trump [VIDEO] en las elecciones presidenciales de 2020.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Warren fuera de la carrera de 2020

"No me postulo para presidente en 2020".

Con esa frase, el senador Warren eliminó cualquier especulación, por ahora, de todos modos.

Su declaración fue definitivamente definitiva y declarativa.

Ella no profundizó mucho más en su pensamiento sobre el tema. Ese es el resultado directo de una pelea en la que se encuentra el Senador Warren en este momento: la lucha para salvar su escaño en el Senado. Está lista para la reelección en 2018 y podría tener una batalla en sus manos, teniendo en cuenta la retórica que el presidente dirige hacia ella.

El senador Warren se ha convertido en el blanco favorito del presidente Trump. A menudo se refiere a ella como "Pocahontas", lo que podría considerarse un insulto, ya que el Senador Warren reivindica la herencia de los nativos americanos. A menudo se le pide que verifique ese reclamo, que se niega a validar [VIDEO] . Apenas el sábado pasado, la presidente Trump se burló de ella una vez más y afirmó que realizaría una campaña aburrida [VIDEO] , si decidía postularse.

Ahora está eligiendo no hacerlo, lo que probablemente hará poco para obstaculizar a los que piden su liderazgo en dos años.

¿Quién estará en 2020?

Con las elecciones de mitad de período de 2018 a la vuelta de la esquina, nadie está realmente centrado en 2020, aún. Bueno, nadie aparte del presidente Trump, por supuesto. Durante una manifestación reciente, reveló su lema para la próxima carrera: "Keep America Great". Es una moderación leve del eslogan que despegó para las elecciones presidenciales de 2016: "Make America Great Again". La implicación del lema es obtusa: Trump dio la vuelta al país en solo 14 meses.

Hay algunas personas que realmente han presentado documentos en apoyo de una carrera presidencial 2020. El ingeniero jubilado Jack Fellure (que ha estado presente casi todos los años en las últimas tres décadas) está desafiando al presidente Trump en la contienda republicana. El representante de Maryland John Delaney, un demócrata, también ha declarado su intención de postularse. Sin embargo, los nombres más grandes esperarán hasta después de las elecciones de mitad de período de 2018 para declarar sus intenciones.

Simplemente no contengas la respiración para que Elizabeth Warren se cuente entre los contendientes.