Las rarezas en los profesores son algo que se nota a las pocas clases que se tienen con ellos. Ya sea que tartamudeen en exceso cuando hablan de cierto tema, o se la pasen con el termo de café en la mano mientras dan clases, pero parece ser que nadie se libra de tener algún gesto peculiar mientras se encuentran en sus horas de trabajo. Por ello es que el principio de esta película [VIDEO] no le causa muchos problemas a los protagonistas, ya que el que sus maestros tomen agua en exceso y se vuelvan más amables que antes no parece ser un verdadero problema del que temer, ¿O sí?

Aulas peligrosas (The faculty) es una película que abarca los géneros de suspense [VIDEO] y ciencia ficción.

Dirigida por Robert Rodríguez, este filme fue producido por la ahora Troublemaker Studios (antes Los Hooligans Productions), y el guion corrió a cargo del guionista de Scream, Kevin Williamson.

Con semejantes nombres en el equipo, ¿Todavía no se sienten con ganas de verla?

Una nueva especie

La película comienza con Casey Connor, el típico nerd de una escuela que se la pasa siendo molestado por los demás gracias a su condición. Este no tiene amigos y, entre las pocas personas que le hablan está la chica más popular de la escuela y jefa del departamento de periodismo en donde está, Delilah. Por supuesto que solo le dirige la palabra cuando es necesario, como la búsqueda de una nota para la primera página del periódico escolar.

Mientras se encuentran buscando una historia buena para lo mismo, ambos chicos terminan encerrados en el armario, donde son testigos de un acto aberrante y muy perturbador.

¿Qué es lo que hace el profesor de educación física con la enfermera? ¿Por qué está saliéndole sangre? Peor, ¿Qué es esa cosa que acaba de meterse en su oído?

Casey y un grupo de compañeros se dan a la tarea de investigar qué es lo que está pasando en la escuela, al tiempo que buscan proteger su humanidad de lo que sea que este cambiando a las personas a su alrededor.

Buscando a la reina

En los personajes encontraran una muy buena cantidad de caras conocidas, sobre todo si crecieron en los 80´s y 90´s. La mayoría de los actores son reconocibles, pero no por ello los confundimos con otros trabajos que hayan hecho antes; sobre todo los adultos, que realizan actuaciones muy buenas y dignas de la película. Todos saben su papel y lo interpretan muy bien en el transcurso de la historia, adentrándonos cada vez más y más en la amenaza que azota el pequeño poblado de Herrington, Ohio. En el elenco juvenil tenemos a Elijah Wood, Josh Hartnett, Jordana Brewster, Cléa DuVall, Shawn Hatosy, Laura Harris y Usher.

En los adultos podemos reconocer a Famke Janssen, Robert Patrick, Piper Laurie, Jon Stewart, Salma Hayek y Christopher McDonald.

En el caso de los escenarios, casi todo lo que se ve son las instalaciones de la preparatoria Herrington, un lugar que si llega a ser de importancia para la trama, aunque no tanto como el laboratorio de Zeke o la cancha de baloncesto en donde se da una de las escenas finales. En sí, vemos que si se hace un uso de la utilería y los lugares, pero como el eje central de la trama es el cambio en los profesores y compañeros, la película se centra más en eso.

¿Mi recomendación? Esta película ya tiene sus años desde que salió, pero aun y con eso su historia no ha pasado de moda. Es una muy buena combinación entre problemas adolescentes y ciencia ficción, así que si pueden no dejen de verla.