Cine japonés [VIDEO]. Seguro muchos disfrutan de las películas [VIDEO] de Anime que año con año salen desde el país nipón y que, sobre todo a últimas fechas han impresionado a chicos y grandes con sus increíbles efectos e interesantes tramas. Hay que reconocer que los filmes que hacen por allá no están nada mal, incluso las películas liveaction tienen lo suyo; como el largometraje del que vengo a hablarles en esta ocasión.

Assasination classroom es una historia que comenzó como un manga serializado por la revista semanal Shōnen Jump. Su creador es Yūsei Matsui, y es gracias a él que se llegaron a juntar los veintiún volúmenes que conforman esta historia, la cual se volvió anime y después pasó a transformarse en una película de corte liveaction en donde vemos los problemas de la clase 3-E.

¿Están listos para descubrir lo que les espera a todos ellos?

Un profesor fuera de lo común

La película comienza con la destrucción del 70% de la luna a manos de una criatura que jamás se ha visto en el mundo. Una especie de pulpo humanoide de color amarillo que declara que, si no se le asesina en el transcurso de un año él hará lo mismo con la Tierra y acabará con toda vida en ella.

Las naciones del mundo entran en alerta por culpa de la criatura, tanto que cuando esta declara que quiere convertirse en el maestro de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka se le concede, pero no sin antes planear una estrategia para lograr la destrucción de semejante forma de vida. Es hay en donde entran los alumnos de la clase, un grupo de inadaptados y rechazados del instituto que reciben como misión acabar con la vida de la creatura antes de que se cumpla el año.

Vídeos destacados del día

En este panorama confuso y sumamente desconcertante entra Nagisa Shiota, el narrador de la historia y uno de los alumnos del ahora denominado Koro-sensei. El ser capaz de eliminar a la tierra con un solo ataque.

La lucha de un grupo

Tal y como les dije, en el caso de los personajes no hay un cambio fuerte en cuanto a las personalidades y papeles que juegan los mismos en la trama. Se mantienen sus características más notorias, lo que por lo mismo fija la esencia de la trama y su posterior desarrollo. Como tal, no tengo mucho que decir en este apartado más que hicieron un muy buen trabajo al momento de dar vida a Koro-sensei; mientras uno ve la película si llegas a sentir que la criatura se encuentra presente con los alumnos e interactúa con ellos. El CG usado para su forma es elaborado pero efectivo, lo que ayuda mucho para que este pueda mostrarse en el filme sin ser chocante a la vista.

En los escenarios vemos que la mayor parte de la acción se lleva a cabo en los espacios destinados al grupo 3-E.

Una vieja y ruinosa edificación que poco a poco va usándose para dar mayor peso a la trama y ayudar a los actores a dar vida a la historia. Cabe destacar el salón de clases, que es donde se llevan a cabo varias peleas y encuentros memorables como: el ataque del inicio por parte de los alumnos, la aparición de Itona y Ritsu, así como el descubrimiento de varios datos referentes a Koro-sensei.

¿Mi recomendación? Si ya vieron el anime y les gustó, esta película tiene que estar en su lista; más, porque gracias a ella se puede disfrutar de la historia sin tanto relleno.