Si bien es cierto que muchos malos nacen de esa forma, lo cierto es que algunos villanos [VIDEO] se forman por culpa de las viviendas que llegan a experimentar. Esta es justo la premisa de lo que buscaba lograr disney con su nueva serie de películas [VIDEO] liveaction, al momento de recrear los clásicos que hicieron reconocida a la casa del ratón.

Maléfica es una película dirigida por Robert Stromberg. El guion corrió a cargo de la talentosa Linda Woolverton, la cual se basó en el cuento homónimo del autor Charles Perrault, para hacer una reinterpretación de la historia. Todo esto bajo la premisa de, ¿Qué pasaría si los malos no fueran crueles y despiadados por completo? Todo esto gracias al refesh que busca Walt Disney Pictures para acercar a los jóvenes a sus filmes de antaño; a la vez que les dan un giro interesante.

¿Tuvieron la oportunidad de verla cuando se estrenó? Si no lo han hecho, este resumen es para ustedes.

Las hadas del páramo

Érase una vez una vez un hada joven y bella, de nombre Maléfica. Ella y sus demás compañeras hadas residían en un bosque cercano a un reino humano, en donde convivían con las otras creaturas del lugar con armonía; no se metían en las vidas de los hombres y ellos parecían respetar ese pacto con ellas.

En ese tiempo, Maléfica se hizo muy amiga de un joven humano de nombre Stefan, con el cual formo una relación que poco a poco se fue haciendo más fuerte. A los 16 años sellaron su relación con un beso de amor verdadero, pero poco después del episodio entre ambos, Stefan se fue apartando del hada por culpa de sus ambiciones desmedidas y de sus ansias por ser más de lo que era en ese momento.

La relación se rompió, y un buen día Stefan encontró su oportunidad de conseguir todo aquello que tanto había deseado. El único problema era que tenía que acabar con aquella a la que alguna vez quiso.

Un alma atormentada

Si bien es cierto que no soy muy partidaria de esta nueva serie de Películas que ha estado sacando Disney a modo de reboot, he de admitir que se hizo una buena elección de actores para representar a los personajes de esta entrañable historia. Desde Angelina Jolie como la enigmática y misteriosa Maléfica, hasta Elle Fanning representando a su opuesto en la alegre y cariñosa Aurora. Los rostros con los que nos topamos son conocidos, pero a la vez juegan un papel con ciertas diferencias a lo que se había visto en la versión animada del filme. Otros actores que pueden encontrar son Sharlto Copley, Sam Riley, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Hannah New, Brenton Thwaites, Imelda Staunton y Juno Temple.

En los escenarios vemos todo un manejo de efectos a computadora para dar vida a las locaciones donde viven las hadas y demás creaturas fantásticas.

Ahora, si bien es cierto que esa parte de la película se lleva unos cuantos elogios, siento que se cayó en algunos excesos al momento de crear este mundo; tal vez para hacer un contraste más profundo con el mundo humano y el castillo cercano al bosque. Aun y con eso, no está mal el uso que le dan a ambos lugares.

¿Mi recomendación? Todavía pienso que algunas de estas películas no son necesarias para acercar a las nuevas generaciones a los clásicos de Disney, pero me parece que Maléfica es un buen exponente de lo que deberían hacer si quieren darle un toque distinto a esas historias.