Existen muchas adaptaciones [VIDEO] a libros juveniles, hoy en día. Mucho se debe al boom que se produjo en torno a estas lecturas que se han sabido ganar al público, ya sea por sus tramas distópicas o por el factor supervivencia que se ha impreso en torno a estas historias; pero lo cierto es que muy pocas sagas [VIDEO] han conseguido terminar sus filmes [VIDEO] con el pie derecho, sobre todo a últimas fechas, que parece estar decayendo la moda de las Películas de ficción juveniles. Maze runner es una esas series que lo logró.

Maze Runner: Correr o morir es una película dirigida por Wes Ball y basada en la novela homónima del autor, James Dashner.

Esta primera parte de la aventura se estrenó en septiembre del 2014 y contó con un guion realizado por Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin, los cuales, desde mi punto de vista, respetaron muy bien la esencia central del libro.

Ahora, el resumen.

Un extraño en el laberinto

La película comienza con Thomas, un muchacho que no recuerda nada a excepción de su nombre. El muchacho se encuentra viajando en lo que parece ser un elevador de carga, junto a algunas cajas y en completa oscuridad.

Cuando la compuerta sobre su cabeza se abre, el asustado muchacho se encuentra con un grupo de chicos de su edad, los cuales se limitan a sacar las cosas en el elevador al tiempo que unos cuantos lo ayudan a salir de este. En su confusión, Thomas nota las extrañas y enormes paredes que rodean en sitio donde se encuentran.

Mientras su cerebro trata de procesar todo aquello, el líder del lugar, Alby, se lo lleva y le dice que no se preocupe y que todos llegaron a ese sitio igual que él, por el elevador. Nadie sabe en donde están ni lo que deben hacer para salir de ahí, pero de algo si están seguros y es que las reglas se deben cumplir al pie de la letra.

Conociendo a Thomas

Si les soy sincera, al principio yo no esperaba mucho de la película en cuanto a actuaciones. Desde que comencé a ver los primeros tráiler me di cuenta de que los ambientes eran algo predominante en la historia, por lo que supuse que no se le daría mucha importancia a las actuaciones.Terrible error. Los jóvenes actores desempeñan muy buenos papeles en el transcurso de la historia, al grado que se puede llegar a sentir empatía por su situación y los problemas que viven. Ahora, son muchos los chicos que se mueven en la trama, así que solo les diré que en el filme participan Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.

Como les dije, en cuanto a escenarios hacen un muy buen trabajo dándole vida al laberinto y a las creaturas que lo habitan. Es interesante ver como los ambientes desempeñan un papel de importancia en la trama, sobre todo en cuanto a prohibiciones y peligros. Los escenarios se prestan para hacer la historia más dinámica y, sin les soy honesta, creo que las mejores escenas se desarrollan dentro de este.

¿Mi recomendación? Es uno de los inicios de saga más completos que he visto a últimas fechas. La película tiene de todo y sabe jugar con las emociones del espectador, lo que la hace una buena opción para ver en un rato libre.