Seguimos con la segunda parte de la saga que ha atrapado las mentes de varios lectores en el mundo, y la responsable de que se le esté dando una nueva oportunidad a las adaptaciones de libros juveniles. Cuando ya no se tenían muchas esperanzas de que fueran a hacer otra película [VIDEO] de libros de ficción [VIDEO], llegó Prueba de fuego y demostró que con una trama activa y buenos personajes se puede enganchar a los espectadores sin muchos problemas.

Maze runner: prueba de fuego fue dirigida por Wes Ball, el mismo que se encargó de la primera parte. En esta ocasión el guion corrió a cargo de T.S. Nowlin, basándose en el libro homónimo del autor James Dashner y, la segunda parte de la saga Maze runner [VIDEO].

Aun y cuando la película se tardó en salir, al final vio la luz en el septiembre del 2015.

¿Algún interesado en verla? Aquí les dejo la reseña de la misma.

La segunda prueba

Thomas y sus amigos se han librado del infernal laberinto que tanto les arrebato durante todos esos años. Nadie sabe que sigue después de salir de ahí, pero de algo si están seguros y es que no piensan volver a caer en las garras de C.R.U.E.L.

Gracias a esa determinación los chicos son rescatados y llevados a un complejo, en donde comienzan a hacerles pruebas y preguntas sobre su estadía en el laberinto. Sus salvadores buscan descubrir más sobre la malévola corporación, pero algo en ese sitio no se siente del todo bien; más porque al poco tiempo de llegar, se llevan a Theresa para hacerle más pruebas, junto con otros chicos.

En el lugar se encuentran otros sobrevivientes al terrible experimento de C.R.U.E.L., entre ellos un chico de nombre Aris, el cual se vuelve un compañero muy importante para Thomas, en su búsqueda por respuestas. Algo no está bien es ese sitio, y necesitan descubrir que es antes de que sea demasiado tarde.

En el desierto

Personajes. Rayos, de las dos Películas esta se lleva las palmas en cuanto a escenas de acción y drama, y creo que me estoy quedando corta con esa descripción. Lo cierto es que los actores, tanto jóvenes como adultos hacen un muy buen trabajo al momento de dar vida a sus personajes, los problemas que los azotan y los recuerdos que de vez en cuando atormentan sus cabezas. La mayoría hace un muy buen trabajo en la película, incluso las caras nuevas que vemos en esta nueva entrega de Maze runner donde, el elenco esta conformado por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson y Lili Taylor.

Ahora, para los escenarios nos movemos en una serie de ambientes que en verdad llegan a trasmitirte toda esa sensación de fin del mundo. Desde un desierto llenó de tormentas extrañas, hasta unos pasillos subterráneos en donde uno se puede encontrar cualquier cosa asechando. Todos y cada uno de esos lugares sirven de mucho a la trama, y lo cierto es que se ve el cuidado con el que los usan para dar seguimiento a la historia de Thomas y compañía.

¿Mi recomendación? Está segunda entrega tiene algunos fallos en cuanto a adaptación del material original, pero lo cierto es que, al ser película uno no tiene que ponerle mucha atención a eso. En lo demás sirve a su propósito y continua muy bien las aventuras del grupo del laberinto.