Wow. Si les soy sincera, esta película [VIDEO] la vi gracias a la recomendación de un amigo. La verdad, no me atraía mucho este thriller porque me habían dicho que estaba enfocado más al género de Historia de vida, por lo que no me sentía muy animada para darle una oportunidad a la película. Por fortuna no me quedé con las dudas y terminé viéndola, lo que en verdad agradezco porque este filme [VIDEO] tiene muchas cosas que vale la pena rescatar.

Mientras el lobo no está es una película mexicana dirigida por Joseph Hemsani. En el guion trabajo el propio Hemsani, en colaboración con Abe Rosenberg. Las casas productoras que se animaron a apoyar este proyecto fueron: Magnifico Entertainment y Movies Independent.

La película salió el año pasado, por lo que el trabajo en el apartado de diseño está muy actualizado y la fotografía se ve excelente.

¿Quieren saber de qué va esta historia de Suspenso, en medio de la nada?

Cuatro amigos leales

La película comienza en los años 50´ con Alex, un chico el cual es llevado a un internado para adolescentes problemáticos por sus padres. El motivo es que el muchacho provocó un accidente lamentable a una pequeña, y sus progenitores no quieren seguir lidiando con un chico al que no pueden ni tienen deseos de criar. En el internado el niño es recibido por el director, un hombre con un carácter peculiar que asegura, puede corregir los malos modos del chico.

Conforme pasa el tiempo vamos conociendo de la mano de Alex a varios de los habitantes de tan desolado lugar.

Tanto el grupo de chicos que se vuelven sus amigos, como el interés amoroso de este, una niña de maneras tímidas e inocentes que guarda más secretos de los que creemos.

¿Qué es lo que ocurre en el internado? ¿Por qué no pueden escapar Alex y sus amigos, pero las niñas si tienen una forma de huir? ¿Qué es lo que pasa con ellas cuando se van?

Lo que se esconde tras las paredes

Si bien es cierto que la idea del guión y la fotografía se ven geniales, me parece que en el apartado de personajes tenemos un par de puntos flacos que apenas y aportan algo a la trama. Por un lado vemos a un Alex luchador y decidido, el cual conforme pasan los minutos vemos pelear contra sus propios demonios al tiempo que busca salvar a sus nuevos amigos y a la chica que le gusta de los peligros.

Un personaje bien planeado y actuado. Pero por el otro lado vemos que el personaje de Isabel (el interés de Alex) no posee muchos puntos fuertes que la definan como persona. Es más, se siente que ella solo está en la película para ser rescatada por Alex; algo que, aunque se comprende por la época en la que esta relatada la trama, no se siente muy bien verlo en estos tiempos.

Entre los actores que dieron vida a los personajes tenemos a Luis de La Rosa, Mauricio García Lozano, Miranda Kay, Luis Manuel Carazo, Michel Arluk, Emiliano Carrillo, Jaime Colin, Mar Carrera, Carla Adell, Terrence Stickman, Lucero Trejo, Lourdes Villareal y Regina Reynoso, entre otros.

Por supuesto, lo que más llama la atención del filme son los paisajes que se muestran en la historia. Todas locaciones mexicanas y muchos son lugares que se ubican en el Estado de México, lo que le da al internado la apariencia de desolación y soledad que justo quería plasmar el director.

¿Mi recomendación? Si bien es cierto que la película posee varios puntos flacos, sobre todo en cuanto a personajes, esta historia refleja muy bien la camaradería y el apoyo que se dan los amigos, así como los trastornos y el bullying que puede llegar a sufrir alguien de esa edad; incluso por parte de los adultos.