Y sigo con las notas dedicadas a las readaptaciones de estas historias clásicas que han emocionado a chicos y grandes desde hace mucho, y en esta ocasión toca hablar sobre una película [VIDEO] que, lo crean o no, no vio sus inicios en la casa productora del ratón. Así es, aunque Walt Disney Pictures tenía planeado llevar a la pantalla grande la historia de El mago de Oz, al final fue Metro-Goldwyn-Mayer quien se hizo con los derechos y sacó la adaptación en 1939.

Oz el poderoso es considerada como una precuela de El mago de oz de 1939, y fue dirigida por Sam Raimi. Su guion corrió a cargo de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire.

Está basada en la obra de El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum; aunque esta se centra en el personaje del mago de Oz, antes de que este fuera el protector del lugar.

¿Será que alguien ya la vio? Puede que sí o puede que no, pero si son de los que todavía no se animan a darle una oportunidad, aquí les dejo mi reseña.

Un viaje en globo

Es 1905 y el mago Oscar Diggs se encuentra realizando una presentación bajo la carpa de un circo ambulante. A pesar de tener talento para ciertos trucos de magia e ilusiones, su acto se ve frustrado gracias a que una pequeña discapacitada le pide que la haga caminar. Como es lógico, él no puede hacerlo y termina saliendo de escena entre abucheos y gritos de que es un farsante.

No es un buen día para el pobre Oscar, y las cosas empeoran cuando la mujer que ama, Annie, se acerca para decirle que ya no quiere nada más con él.

No tienen los mismos intereses y ella ya está cansada de seguir al mago a donde sea que vaya. Para terminar de frustrarlo, llega el hombre fuerte y, por culpa de sus amenazas Oscar termina subiendo a un globo aerostático para huir de él. Es en ese momento que el hombre termina siendo aspirado por un poderoso tornado que lo lleva a un sitio por demás peculiar.

La tierra de Oz

Si tuviera que describir las actuaciones con una sola palabra, diría que son completas. Los actores hacen un excelente trabajo al momento de dar vida a sus respectivos personajes, tanto sus virtudes como sus defectos, al grado que en un par de ocasiones te llegas a preguntar, ¿Comparten algún rasgo con ellos? Llevando el protagonismo tenemos a James Franco como Oscar Diggs/ el mago de Oz, Mila Kunis como Teodora/ La bruja del oeste, Michelle Williams como Glinda, Rachel Weisz como Evanora/ La bruja del este, Zach Braff, Abigail Spencer, Bill Cobbs y Joey King.

En cuanto a escenarios, esta es una de las producciones más elaboradas que he visto en cuanto a efectos especiales.

Aquí, se podría decir que la película sufre un par de problemas como con Alicia en el país de las maravillas, pero lo cierto es que hay más locaciones que se ven reales en esta filme, que en el otro. Aun así hay un par de sitios que si te dejan alucinando con tanto CG, como la fachada del palacio o el bosque oscuro.

¿Mi recomendación? Creo que poco a poco van corrigiendo el error de introducir tanto CG en estas #Películas y, aunque Oz podría no ser del interés de muchos, lo cierto es que esta película tiene su esencia propia y lo demuestra con cada situación a la que se enfrentan los personajes.

Es una muy buena opción para ver en familia. #disney #Cine