Leyendas. ¿Qué sería de nuestras vidas sin todas las leyendas que han pasado de generación en generación? Muchas fueron creadas con fines de proteger a las personas y advertirles de los peligros que podían encontrarse, si no acataban las órdenes de los adultos o ignoraban sus enseñanzas; otras fueron hechas para explicar el funcionamiento del mundo y como es que las personas podían proceder a ciertos problemas. Como leyeron arriba, esta película [VIDEO] se hizo a partir de una creencia popular, por lo que pudo tomarse las libertades que adopto cuando salió a la luz el año pasado.

La gran muralla (The great Wall) es un filme [VIDEO] dirigido por Zhang Yimou, el cual trabajo con varias casas productoras para dar forma a esta película, entre las que se encuentra Legendary East.

El guion fue escrito por Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro. Aun y cuando el largometraje se estrenó en el 2016 en china, este no llegó a la pantalla grande de la mayor parte de los países hasta el 2017.

¿Todavía no la han visto? Estoy segura de que muy pronto se animaran a verla.

El inicio de una leyenda

Todo comienza en el pleno reinado de la dinastía Song, y la trama gira en torno a los misterios de la construcción de la enorme muralla china. En este paisaje se encuentra un grupo de exmilitares y mercenarios, los cuales buscan dar con la pólvora negra, el instrumento de guerra más poderoso de la época. Tras una ardua pelea entre los mercenarios y un grupo de bandidos que los persiguen, el grupo queda mermado.

En la noche y con el amparo de las sombras, los pocos mercenarios que quedan reciben la visita no grata de una extraña creatura que los ataca sin piedad y elimina a varios de ellos; del ataque solo sobreviven William y Tovar, y de lo que sea que los atacó nada más se quedan con su brazo.

Una garra extraña de piel verdosa, que los hace preguntarse por la clase de peligros que pueden encontrarse más adelante.

Aun y con las dudas que los azotan, siguen su viaje hasta las puertas de una extraña edificación que los deja boquiabiertos.

La orden sin nombre

Aun y cuando muchos de los actores no son conocidos en la industria occidental, las actuaciones que desempeñan son muy buenas y bastante creíbles dentro de la película. Desde los mercenarios y sus ideas de descubrimiento, hasta el misterioso grupo que protege la muralla de las amenazas externas, pero todos desempeñan un papel equilibrado en el filme y su organización es más que notoria. Entre los actores que dan vida a los personajes podemos ver a Matt Damon en el papel de William, Jing Tian como la comandante Lin, Pedro Pascal como Tovar, Willem Dafoe haciendo de Sir Ballard, Andy Lau como el estratega Wang, Lu Han como el soldado Peng y Zhang Hanyu como el general Shao.

En los escenarios vemos unas tomas aéreas de la muralla y de los paisajes chinos que, ¿qué se puede ser? Son simplemente soberbias.

El uso de la muralla para el ataque es ingenioso, y ni que decir de los dispositivos acoplados a la piedra para defender el territorio. El uso de los ambientes es ingenioso.

¿Mi recomendación? Está es una de esas Películas que, si son amantes de la acción y la ficción, la van a disfrutar mucho. Tiene de todo y repartido a partes iguales, así que va a ser muy difícil que se cansen con ella.