"Nightlights" es el libro de cuentos debut de Author y Illustrator de Lorena Álvarez. Con el lanzamiento en marzo de 2017 de Nobrow Press, "Nightlights" es una novela gráfica que es colorida [VIDEO] pero escalofriante por lo tanto intrigante para adolescentes y adultos en lugar de niños pequeños. La creadora Lorena Álvarez nació y se crió en Bogotá, Colombia, y su ciudad natal y su escuela católica claramente influyeron en muchos aspectos de su primer libro Lorena describió recientemente sus experiencias trabajando como #autora y artista.

Escritura

Blasting News (BN): ¿Qué lo motivó a convertirse [VIDEO] en autor e ilustrador?

Lorena Alvarez (LA): Tomé la decisión de convertirme en "artista" cuando era niña.

Me imaginé en un estudio de animación frente a un lienzo arrojándole pintura o diseñando vestidos y disfraces. Después de graduarme de la escuela secundaria, me aceptaron en el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional. BN: Hasta ahora, ¿cuántos libros ha publicado?

LA: "Nightlights" es mi primer libro como autor.

Como ilustrador, he trabajado en muchos. Mis favorites son "The Wizard of Oz", "The Noon Balloon", "Hattie B" y "Equis en Nueva Zelanda".

BN: ¿Cuántos libros has publicado hasta ahora en tu carrera?

LA: Cuando comencé a escribir mis propias historias me interesé en cómo construimos nuestra realidad usando nuestros sueños, nuestras creencias y miedos. En el caso de "Nightlights", la primera idea que tuve fue de un juego que solía jugar de noche cuando era niño, solía imaginar pequeños puntos brillantes en toda la oscuridad y tomé esos puntos y les di forma.

Vídeos destacados del día

querido. Los recuerdos de mis días escolares y las historias fantásticas que solíamos compartir allí también me inspiran a escribir.

Dibujo

BN: ¿Cómo se enteró de Nobrow Press?

LA: Cuando terminé el primer borrador de "Nightlights", vivía en un pequeño pueblo de Arkansas y encontré algunos libros de Nobrow en la biblioteca. Me impresionó mucho el cuidado que le dieron a cada publicación, sus valores y los creadores que publicaron. Aceptaban envíos, así que les envié mi historia.

Trabajar con Nobrow es una gran experiencia para mí. Como nuevo autor, soy tímido cuando se trata de mostrar mis ideas, pero fueron útiles y alentadoras. ¡Fue abrumador cuando finalmente tuve mi libro en mis manos!

BN: ¿Qué es lo mejor de trabajar como autor e ilustrador?

LA: Ser un ilustrador me ha dado la oportunidad de trabajar con grandes autores y editores. Trabajar con autores es particularmente gratificante, atesoro la oportunidad de contribuir a una historia con mi punto de vista y participar en un diálogo constructivo con el autor.

BN: ¿Qué esperas hacer dentro de diez años?

LA: Me gustaría verme escribiendo y dibujando más y mejor. Me encantaría participar en proyectos que involucran nuevos medios, para ver mi trabajo adaptarse y evolucionar. Estoy trabajando en mi segundo libro, lo cual es un poco aterrador, pero eso es una buena sensación si sabes cómo usarlo. #ilustradora