Jesse Hodgson es un ilustrador y autor del Reino Unido que posee un título en Ilustración. Jesse publicó [VIDEO] un libro para niños hermosamente interpretado titulado "Pongo" con Flying Eye Books y desde entonces ha ganado mucho reconocimiento, incluyendo un premio "Highly Commended" del premio Macmillan Children's Book Prize. Jesse actualmente trabaja como ilustrador mientras que también imagina algunas de sus propias historias únicas, la mayoría de las cuales están inspiradas en la naturaleza y los animales [VIDEO] . Recientemente habló sobre su profesión y sus experiencias como autora publicada.

Libro

Blasting News (BN): ¿Cómo decidieron que querían ilustrar y autorizar libros y cómo se enteró de Nobrow?

Jesse Hodgson (JH): Decidí seguir una carrera escribiendo e ilustrando libros después de haber recibido el premio "Highly Commended" por el Premio Pan Macmillan al libro infantil de ilustración, por "Pongo".

Recibir el premio me confirmó que carrera en libros ilustrados valía la pena explorar más.

BN: ¿Es "Pongo" tu primer libro? Es una historia hermosa, gentil y algo lúdica. ¿Qué te dio la idea y por qué elegiste un orangután como personaje principal?

JH: ¡Sí, “Pongo” fue mi primer libro! Me atrajeron los orangutanes debido a su carácter único. Cuando los vi en el zoológico, descubrí que son muy juguetones e infantiles. Si bien tienen hábitos tontos y tontos, también son criaturas graciosas y elegantes. Los orangutanes son muy parecidos a nosotros. Tuve una experiencia bastante emotiva cuando un orangután en el zoológico de Chester vino a ver cómo la atraía. Ella tuvo un bebé con ella y estaba mirando mi dibujo y luego mirándome llanamente a los ojos.

BN: ¿Cuánto tiempo tardó la historia en terminar y cómo fue escuchar que había ganado grandes elogios en los concursos?

JH: No tardé en dar con la estructura narrativa general de la historia, pero pasé aproximadamente un mes escribiendo bien.

Re-escribí cada oración muchas veces para que fluyera bien cuando la lees en voz alta. Las ilustraciones tardaron mucho más en terminar. ¡Creo que deben haber sido unos 9 meses o más de dibujo en total para completar todas las ilustraciones! Me sorprendió y me deleitó cuando escuché que había sido seleccionado para el Premio Altamente Recompensado. Fue muy gratificante y emocionante.

Ilustración

BN: Hasta ahora, ¿qué es lo que más disfrutaste trabajando como ilustrador / autor y cuáles son tus objetivos en los próximos diez años?

JH: Recibo mucha inspiración de la naturaleza y me encanta el momento en que un animal o un paisaje despierta la idea de un libro. Disfruto especialmente creando personajes y narraciones. ¡En el futuro, me gustaría ver que continúo escribiendo más de mis propias historias, y dibujando incluso más de lo que soy ahora!

BN: ¿Qué sigue para ti y qué consejo puedes dar a las personas que se esfuerzan por ingresar al campo de la escritura / ilustración?

JH: Actualmente estoy trabajando en un libro ilustrado con otro autor que va a ser hermoso y es muy divertido colaborar con otro escritor.