Greg Pizzoli es un autor e ilustrador galardonado cuyos libros populares para niños [VIDEO]incluyen "The Watermelon Seed" y "Good Night Owl". A principios de 2017, Greg anunció su asociación con YOTTOY, una editorial y productora de peluches con sede en Nueva York que promoverá los libros de Greg junto con los juguetes [VIDEO] de peluche de los personajes de las historias. Greg estaba complacido de hablar sobre sus libros y sus planes.

Libros

Blasting News (BN): ¿Qué te hizo decidir convertirte en autor de un libro para niños?

Greg Pizzoli (GP): Esta es una gran pregunta con muchas respuestas, así que creo que lo mantendré simple y diré que fueron los maestros y amigos quienes me animaron a hacer arte y me fascina dibujar y narrar historias.

BN: Cuando eras pequeño, ¿qué libros disfrutó?

GP: Estaba obsesionado con los libros de dibujo de Ed Emberley y llegué a sus otras historias más tarde, que también me encantan. Siempre me ha encantado el trabajo de Arnold Lobel, Roald Dahl, Provensens, Peanuts, Teenage Mutant Ninja Turtles y Super Mario.

BN: En general, ¿cuántos libros has escrito hasta ahora?

GP: He publicado seis o siete libros, que también he ilustrado, y he ilustrado otros diez libros para los cuales no escribí las palabras. Eso es lo que amo / odio de hacer libros, no es más fácil hacerlo, comienzas fresco cada vez.

BN: ¿Cómo logró publicar sus libros?

GP: Tuve la suerte de ser mentor de un puñado de personas con mucho talento en la industria y seguí enviando mi trabajo a editoriales hasta que Rotem Moscovich de Disney Hyperion vio mi trabajo en una conferencia de SCBWI (Society for Children's Book Writers and Illustrators).

y comenzamos a trabajar juntos. Desde entonces he desarrollado relaciones con muchos editores diferentes y he trabajado en muchas cosas diferentes, y Rotem y yo estamos trabajando juntos en nuestro sexto libro.

Caracteres

BN: ¿Cómo viniste a asociarte con YOTTOY?

GP: Kate, Peter y el equipo de YOTTOY son tan fantásticos en lo que hacen, que creo que la mayoría de las personas ya conocen su trabajo, incluso si no conocen el nombre de la empresa. Estoy muy contento con la forma en que salieron los juguetes. Confío en ellos con mis personajes y sé que los obtendrán bien, y espero que trabajemos juntos en mucho más.

BN: ¿Cuál es el semblante más gratificante de ser un autor de libros para niños?

GP: Una vez un padre me envió un correo electrónico sobre mi libro "Templeton tiene su deseo" y dijo que su hijo, que nunca había estado tan interesado en los libros, realmente se aferró a esa historia y fue el primer libro que leyó él mismo. Esto sería significativo y sorprendente al escuchar acerca de cualquiera de mis libros, pero "Templeton [VIDEO]" no fue particularmente exitoso crítica o comercialmente, aunque siempre he tenido un punto débil.