Desde el año 2001, Todd Bartoo ha trabajado en producción, adquisiciones, distribuciones y operaciones del festival. Todd ha tenido el placer y el honor de trabajar en galardonadas películas y series A-list, incluidas Monster, "Crash" y Spartacus: Blood and Sand.

Todd también es el jefe de Todfilm, un productor independiente líder de largometrajes. La compañía última versión se titula Joan Killing que fue escrita y dirigida por Todd. En "Killing Joan", la actriz Jamie Bernadette [VIDEO] interpreta a una joven que, después de ser asesinada a sangre fría, se levanta de la tumba para vengarse de los mafiosos responsables de su muerte.

Antes del lanzamiento del VOD de la película en abril de 2018, Todd Bartoo habló de dirigir sus propias películas, cuánto tiempo llevó despegar la Movie y cómo le gustaría convertir a "Killing Joan" en una serie de televisión y comic.

Hacer películas, cámaras e historias

Meagan Meehan (MM): Entonces, ¿cómo llegaste al cine y qué tipo de cámara y / o equipo prefieres?

Todd Bartoo (TB): Siempre he sido #cineasta de alguna manera. Cuando era niño, inventaba historias en mi mente con mis juguetes. Solía ​​escribir historias constantemente. Luego, cuando era mayor, mis padres tenían una VHS Camcorder. Mis amigos y yo íbamos a filmar cada fin de semana cuando estaba en la escuela secundaria. También teníamos una banda de garage que grabaría estas extrañas canciones todas las noches. Fuimos fuertemente influenciados por la música gótica e industrial de la época.

Fue entonces cuando Nine Inch Nails y Skinny Puppy fueron populares. Al mismo tiempo, estaba trabajando en el teatro en la escuela actuando en obras de teatro de la escuela y tal.

Cuando llegué a la universidad, seguí trabajando en el teatromundo, diseñando luces y conjuntos, así como produciendo y dirigiendo. Pero el problema es que no hay dinero en el teatro, pero puedes vivir dignamente en el cine. Entonces, cambié mi especialidad a Estudios de cine. También mantuve mis pies en el mundo del teatro y me especialicé en cine y teatro. Después de la universidad, me mudé a Los Ángeles y comencé a hacer presentaciones de PA, y así es como empecé. Nunca hubo un momento importante de "¡Lo logré!" En mi carrera. Siempre han sido pequeñas cosas aquí y allá. Supongo que se podría decir que la primera vez que gané dinero con mis películas fue cobrando las cuotas de mis cortometrajes. Pero he hecho una variedad de trabajos en la industria. Hice trabajo adicional, trabajo de PA, trabajo de audiencia (que es donde te pagan para sentarte en la audiencia de un estudio).

Yo era un extra en "Roswell". Básicamente,

Según el equipo, disparo en cualquier cosa que pueda, dependiendo del proyecto. Cometí el error de gastar demasiado dinero comprando una cámara de 16 mm que era una basura y apenas funcionaba. Desde entonces tomé la decisión de no gastar demasiado en cámaras. Prefiero alquilar según sea necesario o encontrar un amigo que tenga uno. La tecnología está cambiando tan rápido; las cámaras se vuelven obsoletas en un par de años. He usado Super 8, Hi-8, videocámaras VHS, Mini-DV, iPhone, lo que sea. Cuando estaba en la UCLA, utilizamos la Canon t3i, que es una buena cámara para los estudiantes. También usamos la Canon 5D también. "Killing Joan" recibió un disparo en la cámara Black Magic Cinema.

Me encanta hacer películas y ayudar a otros a contar historias y entretener a la gente.

MM: ¿Cómo te llegó la historia de "Killing Joan" y cuál es el mensaje general y el atractivo de la película?

TB: Este fue un guión que escribí en 2010. El origen de esta película surgió de la idea de si las personas son inherentemente buenas o malas. Si tomas a alguien que no es una buena persona, ¿pueden ser redimidos? En definitiva, se trata de la lucha entre el bien y el mal dentro de todos nosotros. Sé que ciertamente lucho con eso. Es tan fácil ser negativo y amargo por todo, pero puedes elegir no responder negativamente. Tomé diferentes elementos de las cosas que me gustan, de las películas de superhéroes, al cine negro, a las películas de gángsters, a la venganza películas y los mezcló a todos. Traté de jugar a propósito con el concepto de la luz y la oscuridad a lo largo de la película. Creo que el mensaje que la gente recibirá de la película dependerá de cada espectador individual. Pero para mí, la historia es sobre la lucha interna dentro de todos nosotros, entre la luz y la oscuridad. Tenemos una opción sobre cómo elegimos responder al mundo.

La industria del cine, consejos y el futuro

MM: ¿Qué es lo que más te agrada de estar en la industria del cine y cómo quieres que evolucione tu carrera en el futuro ?

TB: Creo que la mejor parte es la imprevisibilidad y disfrutar el viaje. Realmente nunca se sabe qué película va a salir y funcionar muy bien frente a aquellos que no se conectan o funcionan por alguna razón. Aprendí a concentrarme en hacer lo mejor que puedo, aprender de mis errores y disfrutar de los éxitos.

Espero que dentro de unos años haga más películas y me expanda a otras áreas de entretenimiento, ya sea a través de cómics, videojuegos, series de televisión o lo que sea. Solo me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de contar una historia y entretener a la gente.

Estoy en conversaciones avanzadas con inversores sobre algunas películas de criaturas y monstruos, así como una película de terror de ciencia ficción. También estoy produciendo algunas películas para otras personas que incluyen algunas conocidas franquicias de terror que aún no se han anunciado. También hay interés en traer "Killing Joan" a otros medios, incluyendo una serie de cómics y una serie de televisión.

MM: ¿Qué consejo le puedes dar a los novatos de la industria, especialmente a los cineastas?

TB: Sé fiel a ti mismo y no tengas miedo al fracaso. No pierda el tiempo preocupándose por los tipos de películas que debería hacer. Solo haz lo que quieras hacer. Experimentar. Aprendí saliendo y filmando cada fin de semana. No pretendas que sabes todo. Haz un montón de preguntas. Desarrolla una piel gruesa. Habrá mucha gente a la que no le gustará y que no le gusta lo que hace. Esta bien. Hay audiencias para todo tipo de películas. Solo trata de conectarte con tu público y no te preocupes por el resto.

#ToddBartoo