Jen Lee es una ilustradora y #autora que posee un BFA en Artes Visuales de NYU. Intensamente interesada en los cómics [VIDEO]y el diseño gráfico y la escritura, Jen Lee publicó su primera novela gráfica cómica , "Vacancy", con la editorial Nobrow en 2016. Ahora está trabajando en su segunda novela titulada "Garbage Night" mientras trabaja independientemente en una granja en Idaho. El talento de Jen ha sido ampliamente reconocido y ¡ella cuenta Boom! Studios, Drop Dead Clothing, Burton y Nickelodeon entre sus clientes. Jen habló recientemente sobre su carrera, específicamente sobre sus experiencias como autora e ilustradora publicada.

Libros

Blasting News (BN): ¿Cómo te convertiste y te estableces como autor / ilustrador?

Jen Lee (JL): publicando mi trabajo en línea.

"Thunderpaw" fue mi primer cómic basado en la web y afortunadamente a la gente le encantan las historias sobre perros, así que obtuve muchas oportunidades gracias a eso.

BN: ¿Cuántos libros ha publicado, ¿cómo encontró a Nobrow y cómo fue el proceso de publicación con ellos?

JL: En este punto dos libros; "Vacante" y "Noche de basura" con Nobrow. Primero me di cuenta de ellos en la universidad, y me encantó todo lo que publicaron, así que es un sueño hecho realidad que ahora pueda trabajar con Nobrow. Tener a alguien más mirando tu historia y analizando cosas para ti, lo que desempeña y lo que no, ha sido realmente fructífero para mí.

BN: ¿Cómo se te ocurrió la idea de "vacante" y cuánto tiempo tardó en completarse?

JL: Estoy fascinado por la lucha entre nosotros y nuestros vecinos animales, especialmente cómo algunos bichos se han vuelto dependientes de nosotros.

He tenido estos personajes de animales [VIDEO] desde que tenía 13 años, por lo que su dinámica en conjunto es natural trabajar en este punto

Próximo

BN: Hasta la fecha, ¿cuál ha sido la parte más gratificante de ser un autor e ilustrador publicado?

JL: Al ver cómo responden las personas a mi trabajo, recibo muchas reseñas que suenan muy personales y me encanta esa sensación de conexión.

BN: ¿Hay algún libro, dibujo u otro proyecto que le gustaría mencionar?

JL: Tengo una historia de continuación con los mismos personajes de "Vacancy" que saldrán muy pronto con Nobrow llamado "Garbage Night". Esta vez el trío conoce a otro perro que es hábil en la supervivencia, por lo que están mejor equipados para lidiar con lo que sea que haya en la naturaleza, a medida que son guiados a la ciudad, aún pueden tener humanos.

BN: ¿Qué espera ser dentro de diez años y qué consejo le puede dar a las personas que recién están comenzando en este campo competitivo?

JL: ¡Yo sería feliz si llegué a estar involucrados en la toma de un video juego [VIDEO] en diez años! De acuerdo con los consejos, diría que publique su trabajo en línea y trate de no obsesionarse tanto con lo que le gusta dibujar: hay muchas personas con gustos parecidos. #editadora #Entrevista