A continuación, el creador de The X Files Chris #Carter toma preguntas sobre la final de la temporada 11 a raíz de las especulaciones sobre el futuro de la serie y la declaración de la estrella Gillian Anderson de que ella terminó de interpretar a Dana Scully. #Anderson dejó en claro que la temporada 11 de The X Files sería la última vez que retrató al agente Dana #Scully en la serie de ciencia ficción, haciendo que los fanáticos se pregunten qué significa eso para el futuro de la franquicia.

Ahora que la última temporada ha llegado a su fin, Chris Carter compartió sus pensamientos sobre el futuro de la serie, alegando que, independientemente de su punto de vista, el destino de The X-Files en cualquier formato es incierto.

"Honestamente, no lo sé en este momento. Hay muchas cosas en el aire ahora mismo con la venta de Fox a Disney, y con el anuncio de Gillian [VIDEO], que respeto, y con más historias de X-Files que contar ... ahora mismo es de cualquiera supongo ", Carter compartió con Entertainment Weekly . "Sabes, es gracioso. El episodio sale al aire esta noche y es el final de un año de mi vida dedicado a esto. Estoy feliz de no pensar en ello por un momento".

La serie debutó en 1993 y tuvo su "final de serie" en 2002

Los fanáticos querían más de las aventuras de Mulder y Scully, lo que resultó en la película de 2008 The X-Files: I Want to Believe y una serie de seis episodios de reactivación en 2016.

La pasión tanto de los fanáticos como de los creadores creció aún más, dando como resultado la temporada 11 de 10 episodios.

Habiendo retratado al personaje durante casi 25 años, Anderson anunció el otoño pasado que estos episodios serían su último retrato de Scully.

Inicialmente, Carter afirmó que con Scully, no habría X-Files. Más recientemente, sin embargo, el creador compartió que hay muchas más historias de X-Files que contar, independientemente de la participación de Anderson. Ahora que potencialmente hemos visto otro final de la serie, Carter sabe que hay más vida para la mitología, pero no conoce la mejor manera de explorar la narrativa.

"Sé que hay más vida en este programa, ya sea que estén haciendo un juego narrativo de X Files realmente interesante en este momento, mientras que nunca sería lo mismo sin Gillian, ya que estaba diciendo que creo que hay más historias para ser dicho", confesó Carter. "Si este fue el último episodio, ¿estaría feliz? No lo sé. Hay tantas preguntas que esto me plantea ahora. Estoy parado con ellos al final de ese muelle y pensando en la imposibilidad de hacerlo y en la imposibilidad de no saber lo que depara el futuro para ellos". #2018