Al final de la historia de "Corona de la Atlántida", Arthur fue brutalmente depuesto como el rey de la Atlántida y fue reemplazado por el déspota Rath. Arthur fue forzado a la clandestinidad, donde llegó a liderar la resistencia contra el #régimen de Rath. Mientras tanto, una de las primeras acciones de Rath fue ordenar a la Corona de Espinas -una barrera masiva y mágica de crecimiento espinoso que nada puede penetrar- cubrir toda la ciudad. Con la Corona en su lugar, los enemigos de Atlantis no pueden atacar o dañar la ciudad de ninguna manera, pero nadie puede salir o entrar a la ciudad.

Lo que nos lleva a Mera

Cuando Arthur cayó y la Corona se levantó, Mera se encontró en el exterior de Atlantis mirando hacia adentro.

Eventualmente logró atravesar la Corona usando uno de los colgantes #mágicos que los magisters usan para atravesar la barrera, solo que el colgante había sido dañado y como resultado, Mera se encontró incapaz [VIDEO]de respirar bajo el agua.

Ella había sido descubierta, encarcelada y aireada por un miembro de la tripulación del inframundo del Rey Tiburón, pero cuando el aire comenzó a agotarse, Mera lentamente comenzó a morir. Descubierto al comienzo del Aquaman #32 de esta semana por el amigo y aliado de Arthur, Dolphin, Mera es rápidamente rescatada por Arthur, quien está conmocionado y devastado al encontrarla en ese estado.

Aquaman lleva a Mera a la Torre de la Viudez

Donde la orden de los curanderos y los usuarios de magia pueden estabilizarla. Pero para que Mera sane, ella tendrá que recuperarse en la superficie lo cual es imposible siempre y cuando la Corona de espinas esté en su lugar.

La Corona tendrá que bajar, pero Arthur no cree que el movimiento de resistencia que secretamente ha estado tramando la caída de Rath sea lo suficientemente fuerte como para derribar un objetivo grande. No sin el apoyo de las pandillas del submundo, que no parece venir.

Sin embargo, es posible que no tenga muchas opciones, ya que Mera no es solo la mujer que ama, sino que posee la llave del #futuro de la Atlántida. The Widowhood nunca apoyó a Arthur como rey, pero creen que Rath es igual de malo. En su lugar, ven a la Atlántida bajo el reinado de alguien que podría unir a la conflictiva Atlántida y Xebel, mientras que siempre le da prioridad al bien de su pueblo. Alguien que, a diferencia de Arthur, nunca encontrará sus lealtades divididas entre la Atlántida y el mundo de la superficie.