Él gigante de hierro no es un arma. Sin embargo, está siendo utilizado como uno, en el Ready Player One de Steven Spielberg , el Iron Giant hace algo que el personaje nunca haría: convertirse en una máquina de #guerra. El viernes, cuando Ready Player One sale a la venta, se presenta una nueva generación a The Iron Giant. La película es un clásico contemporáneo que conmovedoramente explora la identidad, el propósito y la responsabilidad en el contexto de Cold War America. Pero eso no es lo que Iron Giant será en Ready Player One.

Warner Bros lanzó El gigante de hierro

Diecinueve años atrás, Warner Bros lanzó The Iron Giant, en el que un niño llamado Hogarth se hace amigo de un robot espacial gigante (voz de Vin Diesel, que tiene una habilidad especial para dar almas a personajes CGI).

Ambientada en la era McCarthy y en un pequeño pueblo que Norman Rockwell hubiera querido, Hogarth enseña al Gigante de Hierro, que no recuerda sus #orígenes, pero su armamento sugiere que fue construido para la guerra, a ser un héroe benevolente.

En una retrospectiva de 2016, Movies with Mikey, Mikey Neumann exploró la película como una meditación sobre las realidades de la muerte y el poder en la responsabilidad. Mientras que Bambi introdujo a los niños al concepto de la muerte, Neumann dice: The Iron Giant enseñó a los niños lo que "en realidad significa la muerte". Y a través del antagonista de la película, Kent Mansley, quien teme tanto al gigante que casi aniquila la ciudad de Hogarth en una explosión nuclear, Neumann dice que The Iron Giant le enseña a su audiencia que "el miedo aquellos que no son como nosotros también nos destruirán ".

Estos son temas importantes en lo que todavía era una caricatura con un fantástico robot. El Gigante de Hierro es y fue, inconfundiblemente, pacifista. En lugar de un típico robot de combate como Shogun Warriors, Voltron o el Megazord de Power Rangers, el Gigante de Hierro subvirtió la acción de la ciencia ficción porque el Gigante tenía que aprender la paz en contra de su programación. El sacrificio del gigante al final es el costo de terquedad, fanatismo y sí, guerra.

Fue un fracaso de taquilla

The Iron Giant fue un fracaso de taquilla, pero gracias al tiempo y al video casero es reverenciado hoy como un clásico de culto. Esto hace que Giant se convierta en un cameo en la mezcla heterogénea de cultura geek que es Ready Player One . Pero la aparición del Gigante en el campo de batalla pierde el significado que representaba el Gigante. De hecho, la película malversó al Gigante de Hierro en lo último que quería ser: una máquina de guerra.

Pero la guerra es noble en Ready Player One , al menos nos hacen creer.

En un #futuro donde la humanidad se retira a un simulador VR llamado "OASIS", Ready Player One es un giro moderno para Willy Wonka en que el creador de OASIS, James Halliday, tiene una búsqueda de "huevos de Pascua" para encontrar el OASIS. El ganador hereda la fortuna de Halliday y "controla el propio OASIS". Una corporación busca ganar el premio, liderando a los jugadores de OASIS, liderados por Wade Watts, para luchar y evitar que moneticen cada centímetro (en la novela, OASIS era un utilidad pública que las personas usan para comprar, comunicarse y que los niños usan para ir a la escuela).

La cultura pop nostálgica domina Ready Player One . El conocimiento de clásicos de arcade y cereales de desayuno y cada línea en WarGames ayudará a los "gunters" (cazadores de huevos) a ganar el tesoro de Halliday. La nostalgia de una era pasada es una obsesión global. Debido a razones prácticas, entre ellas los derechos de autor, la película tuvo que hacer muchos cambios, lo que llevó a la inclusión de Iron Giant.