Cuando pienso en Fable, pienso en elegir entre el bien y el mal en un mundo caprichoso lleno de humor básico pero encantador. Pienso en el combate con Hobbes, Hollow Men, Bandits, Balverines y en ocasiones con guardias bien intencionados. Pienso en compañeros de perro fieles y también pienso en juegos que fueron rudos en los bordes, que a veces se entregan y que a veces son decepcionantes. Fable Fortune puede ser un juego de cartas en lugar de un juego de rol, pero es una gran personificación de todas esas cosas.

El primo más cercano de Fable Fortune en el género es probablemente Hearthstone, a diferencia de juegos como Magic: The Gathering o The Elder Scrolls: Legends.

Tiene seis clases: Alquimista, Cambiaformas, Sepulturero, Caballero, Mercader y Profeta, cada uno de los cuales tiene un poder de héroe único, que cuesta dos piezas de oro (recurso de maná de la fortuna) para usar. Los jugadores construyen 30 mazos de cartas con un máximo de dos copias de cada carta, además de las cartas legendarias, que están restringidas a una.

Al igual que Hearthstone, los jugadores obtienen un punto de recurso adicional para usar cada turno y comienzan con 30 puntos de vida, mientras que todos los atributos básicos de la unidad están representados: Guardia (Taunt), Desviar (Divine Shield), Rush (Carga), Last Laugh (Deathrattle), Big Entrance [VIDEO] (Battlecry) y Silence (erm, Silence). Hay efectos que se activan al final del turno, los efectos cuando se convocan unidades, los efectos cuando se usa la potencia de tu héroe, y así sucesivamente.

En otras palabras, los fanáticos de Hearthstone [VIDEO] no tendrán problemas para encontrar sus pies, pero Fable Fortune también trae muchas de sus propias ideas a la mesa. Por ejemplo, cada clase también tiene la capacidad de gastar una pieza de oro por turno para dar una unidad de Guardia. Esto significa que cada jugador tiene un mecanismo de defensa incorporado, que permite que las unidades con efectos continuos o alto ataque estén protegidos, o simplemente puede usarlo para tratar de prevenir el daño facial. También hay una serie de cartas que hacen que los buffs sean puestos en Guardia.

Más sobre el juego

El desarrollador Flaming Fowl también ha adoptado un enfoque novedoso para tratar de equilibrar la ventaja inherente de ir primero (y así tener una iniciativa permanente) frente a la segunda. Fable Fortune le permite elegir una sola tarjeta adicional de un grupo pequeño para agregar a su mazo: una tarjeta número 31. Si vas en segundo lugar, estará en tu mano inicial. Si no lo haces, no lo hará.

Algunas de las cartas que puedes elegir incluyen 'The Boot' (que reparte dos daños, Pointy Stick) con una unidad + 1 / + 2 y Tofu Trader con una unidad de 0/3 que cura a tu héroe por dos al final de tu turno y es una solución que permite a los jugadores tener acceso a la herramienta que mejor se adapta a su plan de juego.

Una innovación que define más el juego es el sistema de misiones dentro del partido, que al comienzo de cada juego, después de que hayas visto tu mano inicial pero antes de que hayas mullido, puedes elegir entre tres misiones. Podrías elegir entre "gastar 18 monedas de oro", "jugar tres unidades con mayor fuerza que salud" y "jugar tres hechizos que cuestan más de un oro". Seleccionas la que deseas seguir y cuando la completas obtienes una recompensa (una carta predeterminada), obtienes un punto de moralidad y puedes elegir entre un poder de héroe "bueno" mejorado y un poder de héroe "malvado" actualizado. Hay tres misiones por juego en total, cada una asociada a una recompensa, un punto de moralidad y la capacidad de cambiar la alineación.