El profesor Stephen Hawking [VIDEO] murió a la edad de 76 años [VIDEO], dijo un portavoz de su familia.

El famoso físico teórico murió pacíficamente en su casa en Cambrdige, Inglaterra, el miércoles temprano.

En una declaración, los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim dijeron: "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy.

Unos de los mejores

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

"Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo.

"Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Lo extrañaremos para siempre".

Hawking, el físico teórico más conocido de su época, escribió con tanta lucidez sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros que su libro "Una breve historia del tiempo" se convirtió en un best seller internacional, convirtiéndose en una de las mayores celebridades de la ciencia desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, cuando Hawking tenía 21 años, aturdió a los médicos al vivir con la enfermedad normalmente mortal durante más de 50 años.

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.

Su familia se mudó a Oxford desde el norte de Londres para escapar de la amenaza de los cohetes de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando tenía 8 años se mudaron a St. Albans, un pueblo a unas 20 millas al norte de la capital, donde asistiría a la St Albans School y más tarde al University College, Oxford, donde asistió su padre.

Su talento prodigioso y sus métodos de estudio poco ortodoxos significaban que usaba pocos libros y no tomaba notas, pero que aún podía resolver problemas como ningún otro estudiante. Quería estudiar matemáticas, pero el tema no estaba disponible en la universidad, por lo que optó por la física.

En 1962 ingresó en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica de la Universidad de Cambridge para realizar investigaciones en cosmología.

En 1965 recibió su doctorado con su tesis 'Propiedades de Universos en Expansión' y pronto publicaría su primer libro académico La estructura a gran escala del espacio-tiempo.

Cuando tenía 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta la función física.

Que en paz descanse este gran físico.