Anteriormente jugué suficiente Far Cry 5, ya estar a bordo con su impresionante entorno de Montana, una inquietante premisa de culto apocalíptico, tiroteos de forma libre y pesca con mosca asombrosamente adictiva, pero salí de mi último juego práctico con el juego con una nueva apreciación de los esfuerzos del equipo narrativo de Ubisoft Montreal lo ha hecho en términos de entregar una historia cohesiva que es consistentemente convincente para el jugador, lo cual no es ninguna hazaña dentro de su inmenso espacio aislado lleno de distracciones.

Detalles

Todo comienza con una apertura que honestamente no se puede recomendar a nadie con presión arterial alta.

Como oficial de policía junior comienzas el juego flanqueado por el alguacil del condado de Hope y un mariscal de EE.UU. En la parte trasera de un helicóptero con destino a la Iglesia de Eden's Gate, buscando arrestar al líder de culto y principal antagonista, el padre Joseph Seed. Seed va voluntariamente, permitiéndote golpearle 'las esposas' mientras le asegura tranquilamente a sus seguidores que Dios no permitirá que lo lleves, pero justo cuando tu helicóptero despega, la mafia se vuelve violenta, invadiendo el exterior del barco como zombies mientras lucha por despegar. Un discípulo particularmente devoto se lanza a las palas del rotor y explota en una mancha roja en todo el parabrisas, enviando al whirlybird [VIDEO] a la tierra y dejándote solo en un paisaje sin ley con todos los caminos que salen bloqueados, las líneas telefónicas cortadas, y nadie viene a salvarte.

Es una presentación increíblemente tensa, y en menos de media hora de juego ya me sentía enganchado más fuerte que el esturión más lento de la corriente.

Comentarios

"El comienzo del juego es bastante sencillo, pero una vez que terminas eso, puedes ir en cualquier dirección y abordar cualquiera de las tres regiones; John, Jacob o Faith", explica el director narrativo Jean-Sebastian Decant, refiriéndose a los territorios de los tres miembros de la familia que deben ser derrocados antes de que el jugador pueda derrotar al Padre Joseph Seed. Cada región tiene una apariencia diferente, lo que a su vez tiene un impacto significativo en la experiencia de juego. Desde mi tiempo con el juego, he descubierto que el área agrícola de la región de John es abierta y llana, y se presta a tiroteos a mayor escala, mientras que la región de Jacob [VIDEO]es montañosa y más densa con follaje, por lo que hay menos visibilidad y mucha más vida silvestre.