Sin #anuncio formal, no hay ventana de lanzamiento; ni siquiera algo muy vago como '201X'. En el pasado, los #juegos [VIDEO] de HALO tendían a tener una brecha de tres años entre los títulos principales. La única excepción a esto fue la brecha de dos años entre Halo #Reach y #rollados por diferentes estudios (Bungie y 343i, respectivamente).

Halo 5 #Guardians salió en octubre de 2015, y siguiendo el patrón habitual sugeriría una versión para finales de #2018 para Halo 6 [VIDEO]. El hecho de que aún no hayamos visto nada no es un buen augurio para eso, aunque los juegos se anunciaron y lanzaron relativamente períodos cortos de tiempo no son desconocidos.

Noticias y características

Todavía no hay mucha información sólida acerca de Halo 6, y es probable que no lo haya sido por algún tiempo. Dicho esto, hay algunas cosas que ya sabemos.

Multijugador

La noticia principal es que Halo 6, y todos los juegos de Halo principales posteriores, incluirán modo #multijugador cooperativo de pantalla dividida. Bonnie Ross, directora de 343i, confirmó esta noticia en febrero.

La decisión de eliminar la cooperativa de pantalla dividida de Halo 5, a favor de una versión solo en línea, recibió críticas de los fanáticos, ya que había sido una característica básica de Halo que había existido desde que se lanzó el primer juego en 2001. Ross dijo que la eliminación de Halo 5 fue "dolorosa", y agregó que "erosiona la confianza de la comunidad. [Hemos tenido] muchas lecciones aprendidas de eso, y yo diría que para cualquier FPS que salga adelante siempre tendremos pantalla dividida en el futuro ".

A pesar de esto, el coordinador de franquicias Frank O'Connor ha confirmado que el estudio no abandonará los sistemas cooperativos que se introdujeron por primera vez en Halo 5. Estos sistemas incluyen la opción de entrar y salir del juego a voluntad, juego cooperativo para cuatro jugadores y cargamentos especializados para los diferentes Spartans jugables en la campaña.

Tras el atribulado lanzamiento de The Master Chief Collection en 2014, Bonnie Ross le dijo a #Game Informer (a través de IGN) que todos los juegos de Halo tendrán algún tipo de beta antes del lanzamiento oficial. Esto es para asegurar que muchas cuestiones que hirió al jefe Master Collection de varios jugadores que no vuelva a suceder. Después de tener éxito en Betas para Halo 5 y Halo Wars 2, no hay razón para pensar que el estudio cambiará repentinamente de opinión para Halo 6.

Aún no se ha anunciado si la versión beta estará disponible para todos, o solo para aquellos que reciben un código al comprar un juego diferente