2

Las reglas están cambiando para la próxima edición del prestigioso Festival de Cannes [VIDEO] . El presidente del Festival de Cine Francés, Thierry Frémaux, ha anunciado que las películas seleccionadas se emitirán necesariamente en los cines después de Cannes , lo que es algo consistente con lo que dijo Steven Spielberg cuando dijo que las películas de Netflix no deberían ser capaces de competir en los Oscar. [VIDEO]

Netflix en el punto de mira en Cannes el año pasado

El año pasado, durante el 70º Festival de Cannes, vimos algunas películas de #Netflix en primer plano, como "Okja" o "Las historias de Meyerowitz”.

Estas películas habían entrado en la competencia a pesar de que concircaban totalmente el circuito clásico impuesto por la legislación francesa para Cinema [VIDEO] , un período de tres años entre la proyección teatral y la transmisión o descarga.

Thierry Frémaux tuvo que luchar con Netflix [VIDEO] el año pasado para que la plataforma respetara esta regla, pero el intento fue lamentablemente vano.

Netflix rechazó y lanzó la película para sus suscriptores en su plataforma, que había sido objeto de fuertes reacciones en el mundo del cine.

Una rivalidad entre plataformas de transmisión y teatros

La controversia que siguió a la cita películas de Netflix en Cannes el año pasado tenían trae las cenizas de una batalla que está por venir, las plataformas de streaming en contra de las salas de cine.

Sus respectivas ideologías contrastan estos dos tipos de consumo audiovisual, mientras que el cine se saborea en las salas oscuras con palomitas de maíz cuando Netflix quiere revolucionar la forma de disfrutar de una película o una serie, en casa.

Netflix excluido de la competencia

Este año, las producciones de Netflix serán excluidas pura y simplemente de la competencia. El Consejo de Administración del Festival de Cannes ha sido claro, cada película presentada se verá obligada a presentarse en los cines, excluyendo a Netflix que se opone categóricamente a seguir el camino clásico.

Además, muchos cambios están llegando este año en Cannes, como la prohibición de tomar autofotos en la alfombra roja, una práctica considerada "ridícula" por Thierry Frémaux y contraviene abiertamente con la elegancia francesa de este festival se ha convertido en un lugar de encuentro internacionalmente esencial para los amantes del cine.

Después de las palabras de Steven Spielberg vis-à-vis Netflix y Oscar y la exclusión de Netflix en Cannes, parecería que el mundo del cine tiembla frente a la llegada de estos nuevos gigantes del entretenimiento.

Si Netflix es solo un comienzo prometedor, todavía estamos esperando ver suceder algunos gigantes como Disney y su servicio que aterrizará el próximo año, pero también a Apple, que tiene la intención de embarcarse en este sector.

¿El futuro del cine pasará en la pantalla chica? En cualquier caso, como son las cosas.