Como saben la mayoría de opiniones que se ven en el mundo de fans de Dragon Ball en los últimos días son centrados en como finalizara, la saga actual la cual es la del torneo de la supervivencia, Ya que actualmente solo quedan 3 personajes en la arena de combate, y uno de estos se encuentra noqueado y todas las opiniones basadas en quien será el ganador apuntan a este personaje, y dicho individuo es freezer, ahora hay un detalle en todo esto el cual no se ha tomado en cuenta y es un factor decisivo el cual posiblemente termine como referencia a z, y para los que no saben a qué me refiero al trascurrir del video entenderán mejor la situación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Primero en el episodio 130

Presenciaremos el momento más intenso de la lucha puesto que ya tendremos a goku con su ultra instinto definitivo y a Jiren usando todo su poder sin limitantes, ya que por lo visto no la tendrá tan fácil contra esta forma definitiva del saiyajin, tal y como se ve en un tráiler, Jiren se encuentra emocionado por su combate contra el guerrero del universo 7, y eso era antes de que dicho personaje accediera a la forma definitiva del ultra instinto, así que por obvias razones Jiren se sentirá mejor al luchar con todo su poder y tener a alguien que lo enfrente al máximo, Ahora en el 131, el cual es el último capítulo de la serie, el titulo nos puede dejar con dudas debido a que tiene una carencia de especificaciones, debido a que nos deja múltiples escenarios para que se cumpla dicho título en un capitulo, ya que este título es una despedida, la cual obviamente es de parte de Jiren, la cosa es que la serie puede tener 2 finales posibles.

Primero podría ser un final abierto para que los fans tengan ganas de ver el regreso de la serie y la conclusión de este torneo, y el otro podría ser un final sencillo, y la despedida de Jiren podría encajar perfecto en estas 2 situaciones, ya que en la primera tendríamos que este personaje se despide al haber perdido el torneo y zeno sama ya lo va a eliminar, así que este suelta esas emotivas frases para goku, diciéndole que hasta la próxima que se vuelvan a encontrar, haciendo alusión al otro mundo [VIDEO], cosa que tiene un detalle que hace que dicha opción carezca de lógica debido a que al parecer los universos tienen cielos e infiernos diferentes, así que los personajes de otros universos al morir no pasarían por donde enma daio sama, debido a esto en el caso de que Jiren desaparezca con su universo esto no se cumpliría, pero obviamente de ser así estos personajes no tienen conocimientos de estos acontecimientos.

En la segunda opción podría ser una posible despedida debido a que estos ya se van para su universo, en el caso de que por alguna extraña razón esos universos se salven, cosa que sería un final bastante soso para la serie, sabiendo que esta es una saga con un potencial increíble y esto ya lo hemos visto, así que tener un final tan simple sería bastante decepcionante por parte de toei, pero esperemos que esto no sea así, ya que esta saga tiene la posibilidad de extenderse con un arco un tanto más sorprendente, o igual de fabuloso que el presente.

Ahora ya centrándonos en un detalle que es de suma importancia para el final de esta serie, comenzaremos a hablar de freezer personaje que sigue noqueado, pero obviamente debido al combate que tendrán goku y Jiren este recobrara la conciencia, lo que lo llevara a ocultarse, Para no ser descubierto, puesto que si esto sucede podría ser eliminado y al permanecer bajo las sombras posiblemente suceda algo que muchos fans me han comentado por redes como amino, y algunos por Facebook.

Estos mencionan que freezer aprovechara que goku estará herido o fatigado por el combate para sacarlo de la plataforma y ser el quien elimine a Jiren. Quedando en la cumbre del torneo y de esta forma poder usar las esferas del dragón y cumplir su deseo, el cual es estar por encima de todos los dioses para poder ser quien gobierne los universos, pero en el caso de que esto llegue a suceder. Puesto que hay un detalle que anula esta posibilidad, pero lo diré luego, primero toquemos un poco más la posibilidad de que el deseo del emperador freezer se cumpla.

El problema es que como dijo wiss, estas son capaces de eliminar a un dios de la destrucción [VIDEO], lo que significa que freezer podría pedir ser el más fuerte o algo parecido o centrado en este tema, pues bueno su deseo podría cumplirse, y derrotar a los dioses de la destrucción, pero en todo esto hay un problema y es que las súper esferas del dragón no le darán a freezer un poder mayor al de los ángeles, ni al del padre supremo o en otra instancia, a zeno sama. Así que freezer aquí ya tiene las de perder, y algunos dirán que wiss tiene que mantenerse en displicencia puesto que no tiene permitido intervenir en nada relacionado a eso. Pues en este caso se equivocan, puesto que la persona que se encuentra en el tema de discusión es su discípulo, y no su universo, debido a esto wiss y los otros ángeles tienen permitido intervenir, ya que además de ser entrenadores, y encargados de vigilar o dirigir a un dios, también en ocasiones son participes de su cuidado. Debido a esto freezer tendría las de perder en caso de que usara las esferas. Ya que como mencione con anterioridad estas no le darán un poder superior a los ángeles, y a los que están por encima de estos, aunque en esta situación freezer la tendría un tanto fácil puesto que al único ángel que le tocaría enfrentar seria wiss. El cuál es el encargado de bills y este en dicho momento sería el único dios destructor participante del torneo que siga en pie, junto con su universo.

Aunque también hay que tener en cuenta que quedan otros 4 universos los cuales aún tienen a sus dioses y ángeles, a los cuales freezer también tendría que enfrentar, Pero si por algún motivo freezer llegase a eliminar a los dioses antes de la intervención de sus ángeles. estos ya no podrían, hacer nada ya que como se nos mencionó en la saga de black cuando el dios destructor muere, el ángel es retirado de su cargo y tiene que esperar a que haya otro dios destructor, así que en este caso nadie podría tocar a freezer.

El momento clave

Ahora viene el detalle que comente que muchos están pasando desapercibido, y que en el caso de que toriyama, toyotaro y toe lo tomen en cuenta. Podrían terminar dándonos una referencia a dragon ball z, y es que hasta donde sabemos freezer no tiene conocimiento del idioma sagrado, y si esto les parece algo familiar, es porque en dragon ball z sucedió algo parecido, encontrando aquí la posible referencia ya que freezer no logro cumplir su deseo de ser inmortal debido a que las esferas de namek solo se usan con el idioma natal. Y esto mismo ocurre con las súper esferas, ya que si recordamos wiss pidió el deseo en el idioma natal de las deidades. O el idioma sagrado.

Siendo este un detalle que posiblemente ignore freezer, y aunque este tuviera contacto con Bills en el pasado. Es poco creíble que el emperador domine el idioma de los dioses, ya que este no tenía conocimiento de la existencia de las súper esferas del dragón debido a esto queda más alejada la posibilidad de que freezer pueda pedir su deseo, dándonos así un intento fallido por parte del emperador, aunque tenemos que recordar que freezer es un ser astuto, así que este debe de analizar todas las posibilidades, y no irse tan a la ligera, ya que tiene que recordar que con anterioridad paso desapercibido el detalle del idioma y perdió su deseo. Así que este, aunque no sepa nada de cómo usar las súper esferas, posiblemente, en algún momento cualquier personaje mencione dicho tema, o al ser freezer el único en pie y el que tiene el derecho de pedir el deseo que quiera, nadie podría intervenir, ya que tiene el permiso de los seres supremos como daishinkan [VIDEO]el cual no especifico límite para los deseos, así que freezer podría eliminar a un dios con el deseo sin tener repercusiones por parte de daishinkan y los zeno sama.