A pesar de su problema de precio, los nuevos teléfonos inteligentes de ´´Samsung´´ todavía están llenos de buenas sorpresas. La marca coreana no los tenía todos detallados durante la presentación del Galaxy S9 [VIDEO] y el Galaxy S9 Plus en el Mobile World Congress la semana pasada.

Incluso si tiene que gastar más dinero de lo esperado para ofrecer estos nuevos teléfonos inteligentes, no deberían costarle demasiado en reparaciones. Se parecen mucho al ´´Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus´´, pero SamMobile ha descubierto que los nuevos modelos de Samsung [VIDEO] son considerablemente más resistentes.

Aquí están los tres cambios principales:

1. un marco hecho completamente de aluminio nuevo

Para empezar, Samsung cambió su antiguo chasis AL 6013 de aluminio por aluminio AL 7003 porque este último tiene muchas menos probabilidades de deformarse bajo presión.

2. mejor protección contra caídas

Luego, los bordes de metal también se han cambiado en el ´´Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus´´. Ahora son de 0,2 mm de espesor y se combinan con aluminio AL 7003, un 20% menos de golpes repentinos cuando las caídas se transfieren a la pantalla de vidrio.

3. una pantalla más resistente

Los teléfonos inteligentes pueden abollarse o rayarse fácilmente, pero el daño más molesto es el toque de la pantalla. Para remediar la fragilidad del vidrio utilizado, Samsung ha equipado las pantallas Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus un 20% más gruesas que las de los modelos anteriores, aumentando su grosor de 0,5 T a 0,6 T.

El único inconveniente: los nuevos teléfonos inteligentes parecen más grandes, incluso si son un poco más pequeños al final:

  • Galaxy S8 [VIDEO] : 148.9 x 68.1 x 8.0 mm, 155 g,
  • Galaxy S9: 147.7 x 68.7 x 8.1 mm, 173 g,
  • Galaxy S8 [VIDEO] Plus: 159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173 g,
  • Galaxy S9 Plus: 158.1 x 73.8 x 8.5 mm, 189 g.

De hecho, este grosor no es un gran compromiso, especialmente cuando usted sabe que Samsung ha mantenido el conector para auriculares y una ranura para una tarjeta microSD, además del estándar IP68 para resistencia al polvo y regar, a pesar de que las baterías todavía causan cierta preocupación, que creo que samsung debe resolver lo mas pronto posible ya que este increible telefono inteligente se merece una bateria de lo mejor.

¿Apple mejorará a la competencia?

Afortunadamente, estos cambios pueden alentar a ´´Apple [VIDEO]´´ a hacer lo mismo, especialmente porque el precio de venta de los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense debería aumentar.