Aunque muchos miraban con escepticismo esta adaptación, "Pantera Negra" está probando ser mucho más grande, de lo que muchos fanáticos esperaban. Con tan solo cinco días en cartelera, el filme se ha robado la atención de la audiencia, críticos e incluso de importantes figuras públicas.

Hay varios factores que explican esto. Para empezar, la película es bastante entretenida. Como mencionamos en nuestra evaluación: "Pantera Negra" demuestra que el héroe tiene lo que se necesita para triunfar en esta cartelera saturada de Vengadores. Pero el motivo por el que muchos, con orgullo, han salido a hablar del filme es su temática racial.

Una muestra de este enorme apoyo que ha recibido la cinta se puede ver en las redes sociales. Celebridades y figuras públicas han expresado en sus cuentas sociales su aprecio por "Pantera Negra". Quizás una de las muestras más significativas vino de Michelle Obama [VIDEO], la ex-primera dama de los Estados Unidos

¡Felicitaciones a todo el equipo de black panther, porque gracias a ustedes, los jóvenes finalmente verán super héroes, que se parecen a ellos en la gran pantalla. Me encantó esta película y sé que inspirará a personas de todos los orígenes a profundizar y encontrar el coraje para ser héroes de sus propias historias”.

Este tipo de mensajes también se vieron replicados por otras personalidades afroamericanas en Hollywood [VIDEO]. Barry Jenkins, el director detrás de ‘Moonlight’ (cinta ganadora al Óscar como mejor película en 2016) replicó esos mensajes de apoyo:

Pantera Negra es la conciencia con doble pico.

Es una película de Marvel, claro. Y una superproducción, absolutamente, cubre esas bases y las cubre bien ¿Pero una película que cuenta con ese toque vegetariano? ¿O la última línea de Killmonger? Ryan hizo dos películas a la vez. Y tuvo éxito en ambas”.

Pantera Negra el rey de los récords

Estos elogios no son solo ruido. A las voces de apoyo se suma un asombroso desempeño en la cartelera. ‘Pantera Negra’ ha roto varios récords en su corto tiempo en la pantalla grande. Por ejemplo, este fin de semana logró recolectar más de 404 mil millones de dólares en todo el globo, según reporta Box Office Mojo. Esto la hace el segundo estreno más taquillero de Marvel, solo superada por ‘Los Vengadores’.

También se ha convertido en el estreno de febrero más taquillero en la historia, superando a ‘Deadpool’ que antes ocupaba ese cargo. Muchos espectadores podrán disfrutar del magnetismo de este increíble film.