"Kratos, el fantasma de Esparta", se basa en la mitología griega y se desarrolla en la antigua Grecia. Una vez fue el capitán más joven y audaz en el ejército espartano, comenzando con solo 50 soldados. Luego terminó con miles de asesinos, listos y dispuestos a cumplir sus órdenes. Era conocido por sus tácticas salvajes y efectivas, siendo muy respetado en toda su tierra. Kratos, el personaje que interpreta en la franquicia, es protegonicado por Terrence Carson.

La historia comienza explicando su pasado corrompido y las decisiones que lo atormentarían desde entonces. En un abrir y cerrar de ojos, en una batalla contra un gran ejército de bárbaros, los espartanos casi pierden toda la guerra.

Kratos, que no estaba dispuesto a aceptar la derrota, llamó a Ares por su misericordia para que destruyera a sus enemigos, haciéndolo endeudarse con el Dios de la Guerra.

Ares, el dios de la guerra, descendió del cielo para rescatar a Kratos y sus hombres golpeados, pero por un precio. Al recibir las "Espadas del Caos", Kratos y su ejército comenzaron un terror sin igual, asesinando a todos los que se cruzaban en su camino, persiguiendo el poder de "la caja de Pandora". El resultado fue que, con el tiempo, ya no pudo soportar el derrame de sangre. Esto vino después de una furia que derramó erróneamente la sangre de su propia esposa e hija. Kratos se dio cuenta de que su verdadero enemigo era Ares, quien le perdonó la vida y, a cambio, lo condujo a él y a su ejército a destruir lo que más apreciaba.

En este día Kratos fue marcado blanco pálido por el oráculo, con las cenizas de los miembros fallecidos de su familia, haciéndoles saber a todos sus actos por la eternidad.

Una vez que se recuperó la caja de Pandora, Ares dejó Kratos [VIDEO]para pudrirse en el infierno por el resto de su vida. Kratos sobrevivió a la caída hacia los pozos del infierno y luego buscó a Ares para vengarse. Cerca del final de "God of War I [VIDEO]", lanzada en el año 2005. Kratos abrió la caja de Pandora y mató a Ares con la "Espada de los Dioses". Un mortal había derrotado a un Dios que era inaudito.

Al final, las pesadillas de los horribles actos de Kratos lo acosarían por el resto de su existencia. El oráculo no eliminaría sus recuerdos como una maldición y un recordatorio de sus duras acciones. Este videojuego comenzará y terminará con estas palabras pronunciadas por Kratos: "Los dioses del Olimpo me han abandonado".

Intentó zambullirse hasta su muerte, desde las montañas más altas de Grecia. Al darse cuenta de que todavía estaba vivo, vio que los Dioses no le dejarían quitarse la vida, convirtiéndose finalmente en el nuevo Dios de la Guerra. Kratos luego se sentó en el trono en el Olimpo.

Kratos como un niño

Kratos nació en un pequeño pueblo fuera del matrimonio, sin conocer a su verdadero padre. Pero los rumores comenzaron y luego continuó creciendo sobre quién era su verdadero padre.

Su madre se vio obligada a huir de la aldea, lo que se explicó en el videojuego. "god of war: Fantasma de esparta ", lanzado en 2010, y el verdadero viaje de Kratos y su hermano comenzó con el entrenamiento del ejército espartano. Los niños más fuertes se convirtieron en guerreros para proteger a Esparta. Los más débiles fueron enjaulados y llevados a las montañas, para valerse por sí mismos. Considerado como el eslabón más débil, el miedo de todos los niños en Esparta.

Durante un día de entrenamiento de los dos hermanos, el oráculo explicó que Ares había venido para llevarse al guerrero marcado Deimos y había dejado atrás a Kratos. Además en la historia, aprendiste que Deimos fue capturado y traído al reino de la muerte por Ares porque temían, que un día conquistara a los Dioses. Deimos esperó pacientemente a que su hermano lo rescatara, pero ese día nunca llegó. Años después de años de Thanatos torturándolo, Deimos ya no creía que su hermano lo salvaría. Luego se sintió consumido por el odio, durante el resto de sus solitarios días de infancia.

De hecho, a Kratos le dijo su madre que Deimos fue asesinado. Kratos eventualmente obtendría una marca como Deimos para honrar su memoria. En Video Game Series, aprendes que su hermano aún está vivo e intentan rescatarlo, pero durante una batalla entre Thanatos tu hermano es asesinado y enterrado junto a su madre. Kratos durante el juego descubre que tiene una hermana y su verdadero padre es Zeus, el padre de Olympus. Recomiendo a todos que jueguen la serie, para aprender más sobre esta franquicia.