Gotham no tiene escasez de villanos [VIDEO] en este punto en la cuarta temporada, y la mayoría de los episodios presentan a más de un malo en la mezcla. Dicho esto, la gran mala suerte de Season 4 ha sido posiblemente Sofía Falcone, que se lanzó en picado para hacerse cargo del antiguo sindicato del crimen de su padre y ganó el control del mundo subterráneo de Gotham. Parecía imparable, había puesto sus manos sobre Martín, había aterrizado Penguin en Arkham, había aprovechado a Jim, y recientemente le había golpeado la mano a Lee como un juego de poder.

Un destino

"The Sinking Ship, The Grand Applause" demostró que incluso Sofía no estaba más allá de ser derrotada, y se encontró con un destino poco ceremonioso que pudo haber preparado el escenario para que regresara otro gran mal.

"The Sinking Ship, The Grand Applause" fue algo así como un combate cuerpo a cuerpo mientras algunos de los PERSONAJES más importantes de la serie corrían alrededor, tratando de avanzar en sus agendas y hacer alianzas sobre la marcha. Después de que un tiroteo importante terminó con Jim sangrando en el suelo, sofia estaba a punto de ejecutar a su antiguo amante. Solo se detuvo cuando Lee le disparó en el torso por detrás. No satisfecho con simplemente herir a Sofía, Lee fue por un tiro en la cabeza y aparentemente mató a Sofía con una bala en el cerebro.

Personajes

Ahora, debido a que esto es Gotham , una bala en el cerebro no es necesariamente suficiente para matar a los personajes [VIDEO], y el episodio reveló que Sofía sobrevivió a sus heridas, pero que quedó en estado de coma. Suponiendo que no termine en un pantano misterioso, probablemente no resucitará como una mujer Solomon Grundy, y es difícil imaginar cómo podría regresar de parecer súper muerta.

Aun así, Gotham la hubiera matado si su propósito en la historia hubiera sido completamente gastado. Ella puede regresar en algún momento, incluso si es bastante diferente.

Ella se fue por el momento, y su partida coincide con el regreso de otro villano: Ra´s al Ghul , quien se suponía que estaría muerto después de que Bruce Wayne lo sacó con su propia daga. Dado que Ra's al Ghul es un tipo malo legendario de la tradición de Batman y la mayoría de las versiones de Batman son conocidas por su negativa a matar, las probabilidades de que Gotham trajera de vuelta a Ra eran contradictorias . Las preguntas fueron cuándo y cómo sucedería. Bueno, parece que el "cómo" es a través de su conexión con Barbara Kean.

Cuando Ra se despidió de Babs loco a principios de temporada, le hizo algo que definitivamente no esperaba y no entendió del todo. Ni siquiera se tocaban físicamente, pero aún así logró hacerle algo. Gotham pasó bastante tiempo sin revelar los efectos de lo que sea que haya hecho. En "The Sinking Ship, The Grand Applause", finalmente vimos que algo sucedió.

Barbara sufría terribles dolores de cabeza durante todo el episodio, hasta el punto de que apenas podía mantenerse de pie o escuchar una conversación. No fue hasta que pareció alucinar que Ra caminara hacia ella en su club, que quedó claro que tenía algo que ver con lo que estaba sucediendo.