DC y Marvel han arrinconado al mercado de las películas de superhéroes, pero de vez en cuando hay un proyecto que proviene de otra compañía, para impresionar al público. La última década, Hellboy dejó su marca en los primeros años del auge del cine de cómics en dos películas, bajo la visión creativa de Guillermo del Toro y ahora el personaje de cómics de Dark Horse, finalmente regresa a la gran pantalla para una nueva generación.

Al igual que cualquier reinicio que se precie, se espera que esta nueva película aborde a Hellboy de manera muy diferente, en comparación con sus predecesoras y dependiendo de qué tan bien sea críticamente y comercialmente, podría lanzar una nueva serie de películas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Con menos de un año para ir hasta el lanzamiento de Hellboy, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

En lugar de enfrentarse a otras películas importantes en la temporada de verano o incluso arriesgarse en los períodos de primavera u otoño, Hellboy ha establecido una tienda en un mes, que no es el destino típico de una película de cómics.

Hellboy está programado para ser lanzado el 11 de enero de 2019. En ese punto, los principales lanzamientos de diciembre habrán estado en circulación durante al menos algunas semanas y la única competencia importante que enfrentará Hellboy ese fin de semana de estreno es la película de ciencia ficción dirigida por Brad Pitt, Ad Astra.

Si Hellboy hubieran optado por abrir en una ventana de lanzamiento más tradicional, es posible que las otras películas que se estrenaron durante ese tiempo hayan afectado su sorteo de taquilla, pero al salir al principio del año, idealmente tendrán menos problemas para atraer multitudes. Por supuesto, vale la pena señalar que Hellboy no será la única película [VIDEO]relacionada con superhéroes que saldrá en enero de 2019, ya que una semana más tarde, Glass de M. Night Shyamalan llega a los cines, que sirve como secuela de los indestructibles de los 2000 y los de 2016.

¿Cuál es la calificación de Hellboy?

Técnicamente Hellboy no ha sido clasificado oficialmente por la MPAA todavía, pero el objetivo es que la nueva película para descansar cómodamente en el territorio de clasificación R.

Según Mike Mignola, el hombre que creó Hellboy, la razón de esto no es porque el reinicio sea necesariamente más violento que los de Guillermo del Toro, sino porque permite una mayor libertad creativa. En lugar de ir por la ruta fantástica que fueron sus predecesores, Hellboy tendrá más de un giro de terror, por lo que definitivamente se sentirá como una película [VIDEO]más oscura. Asumiendo que Hellboy gane esa calificación R, aunque no se debe asumir que será una fiesta sangrienta, también significa que esta es una película de cómics, que no debes traer a los niños para que vean.