La New Age of DC Heroes está agregando otra cara nueva a los rankings esta semana con el debut de Sideways #1 presentando Sideways. Si ese nombre aún no te suena familiar [VIDEO], ¡estás en buena compañía! Derek James, el héroe de esta nueva serie de Kenneth Rocafort, Dan DiDio y Justin Jordan, es tan nuevo en todo este "superhéroe" como lo eres para él, así que ambos están empezando casi del mismo pie. Pero dicho esto, hay algunas cosas que tal vez quieras saber sobre Derek y el #origen de sus poderes antes de adentrarte demasiado en las cosas.

Las cosas se han vuelto un poco salvaje

Si no has estado al tanto de todo lo que ha estado ocurriendo en Dark Nights: Metal de Scott Snyder y Greg Capullo , es posible que desees conservar algo por un buen segundo porque las cosas se han vuelto un poco salvajes.

Un enorme Multiverso Oscuro que descansa justo debajo del Multiverso DC básicamente ha invadido nuestro mundo, y en el proceso, una gigantesca montaña surgió del suelo en el medio de Ciudad Gótica. Si eso te parece una locura, probablemente sea porque realmente lo fue. También hay demonios interdimensionales, malvados Batmen, dragones Joker.

Mira, probablemente deberías ir a leer Dark Nights: Metal. Es muy masivo y loco de explicar en un pequeño párrafo. El punto es que el Multiverso Oscuro no solo ha sido algo que #afectó a los superhéroes del mundo. Obviamente, cuando una montaña literal se estrella en el corazón de una importante área metropolitana, eso es algo con lo que todos tienen que lidiar, ya sea que se pongan disfraces o luchen contra el crimen en su tiempo libre.

Ahí es donde entra Derek.

Él detalla su historia un poco aquí en este primer número, pero si quieres ver toda la situación desde otro ángulo, puedes comenzar seleccionando las precuelas de metal, Dark Days: The Forge y Dark Days: El Casting . Esos te alcanzarán completamente a la velocidad.

Esta destinado a tener algún daño colateral

Pero volviendo a la montaña en el medio de Gotham. Un evento como ese está destinado a tener algún daño colateral, ¿verdad? Lo cual, realmente, es exactamente lo que es Derek. En lo que respecta a las historias de origen, no es trágico. Nadie realmente se lesionó como resultado directo de la ejecución en el de Derek con esa montaña, pero sin duda las cosas empezaron a cambiar. Lo que sea que le sucedió ese día -y no está del todo claro, debes darte cuenta de que más detalles llegarán más tarde- le dio a Derek la habilidad de "escindirse" en el espacio, esencialmente permitiéndole teletransportarse a donde quiera ir.

Sin embargo, hay un par de problemas y tal vez no sean los que esperarías.

Derek tiene el traje, el nombre y una cuenta que usa para transmitir sus saltos en el espacio, pero no es un superhéroe, así que no es como si tuviera #villanos llamando a su puerta (al menos, todavía no). Lo que sí tiene es una madre extremadamente sobreprotectora.

Sideways # 1 presenta una variación de la historia del origen del superhéroe que se siente bastante única, lo que quiere decir que el incidente que le dio a Derek sus poderes fue enorme, público y no algo que puede esconder fácilmente de nadie. Claro, su habilidad [VIDEO] para la ruptura es muy secreta, pero todos saben que esta extraña montaña surgió en el medio de Gotham, y todos saben que fue atrapado en medio de todo el evento. Entonces, su madre .Bueno, está bastante asustada, naturalmente.