¿Cuál es el valor de un video policial en un encuentro que salió mal? , si bien esta pregunta es planteada en el cortometraje, también es respondida en el mismo con el titulo “Traffic Stop", el cual aparte de estar nominada al Oscar está haciendo su debut en televisión específicamente en HBO, a los 35 minutos del rodaje se realiza un enfoque más desarrollado de su tema, que trata del arresto del 2015 de una maestra afroamericana de nombre Breaion King.

El hecho ocurre cuando la mujer es sacada de su auto, por un policía de nombre Brian Richter [VIDEO] quien a pesar de los gritos y suplicas de la mujer es tirada contra el suelo, el film muestra el roce entre las comunidades minoritarias y la aplicación abusiva de la ley sobre ellos, lo hace de forma valiente y que deja una lección.

El cortometraje se diferencia del resto de videos policiales

Diferenciándose de los videos en donde las cosas salen mal para la policía que casi siempre termina en muerte, este no es el caso aquí, pero su directora Kate Davis muestra más de lo que se suele mostrar en cable, aparte de exponer las causas del arresto. Mucho más allá de lo rápido que transcurrieron las cosas, la última parte de Traffic Stop [VIDEO]pudiera ser la pieza clave para esclarecer el hecho, debido a que el oficial hace su relato de la historia, que algunos testigos calificaron de falta de pruebas, especialmente su admisión de que la mujer de aproximadamente 50 kg representaba una "fuerte amenaza".

Luego de esto se muestra a King conducida a la estación policial con un oficial que muestra abiertamente sus sentimientos en contra de la conducta violenta de los afroamericanos que denotan su racismo y parcialidad, este tipo de comportamiento repetidamente causan desconfianza y suspicacia en cuanto a la actuación de las autoridades.

El tema inconcluso del rodaje supone la apertura para un largometraje

Traffic Show se ve un poco inconclusa, debido al hecho que la demanda de la maestra todavía está pendiente, en cierto aspecto esto da pie para pensar que puede ser la apertura para un largometraje que traiga consigo un contexto más amplio y un cierre más definido.

Los videos, ya sean por parte de civiles o emitidos por cámaras policiales a menudo no son suficiente para convencer al jurado del Abuso Policial, pero cualquiera que vea este video debería identificarse con el hecho que le ocurrió a King que de repente se vio contra el suelo suplicando, con miedo y adolorida.