El concepto de arte inicial de Black Panther ofrece una versión más estilizada del traje de T'Challa. Protagonizado por Chadwick Boseman como el personaje principal, el último éxito crítico y de taquilla de Marvel cuenta con un elenco de actores mayormente negros. Ambientada en la ficticia nación africana de Wakanda, la película dirigida por Ryan Coogler combina brillantemente historias históricas de carácter político y familiar con los habituales tropos de superhéroes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El buen trabajo de los detras de camaras

Con Black Panther ahora dentro de unas semanas, la gente detrás de la película [VIDEO]se ha estado abriendo en el proceso de creación de la película.

Los elementos de diseño en la película, desde los sets ambientados en Wakanda, hasta los trajes de los personajes, todo fue pensado y hecho con mucha atención. Sin embargo, uno de los disfraces más importantes en los que trabajó Marvel Studios fue el diseño final del traje de la Pantera Negra, considerando que se asociará con el superhéroe en el futuro. Hasta ahora hemos visto varias iteraciones de la demanda que ilustran cuán particulares han sido los estudios de Marvel para dar vida a su superhéroe más nuevo.

Las ilustraciones de Jerad

Compartidas por el artista conceptual Jerad S. Marantz en su cuenta oficial de Instagram, las ilustraciones nos dan algunas alternativas al traje final que vimos en Black Panther. El creador trabajó brevemente en la película bajo la tutela del Jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding.

Vídeos destacados del día

Mientras que la media máscara parecía ingeniosa, hubiera sido muy similar a la de Batman (Marantz también trabajó en algunas piezas conceptuales para la demanda del Cruzado Caped en la Liga de la Justicia), algo que Coogler no quería, que es también la razón por la que dejó de darle una capa. Echa un vistazo a las imágenes de abajo:

El concepto de arte inicial se ve pulcro y más aerodinámico, lo que habría sido un buen presagio con la mentalidad de T'Challa. Sin embargo, por alguna razón, los detalles menores hacen que esta versión del traje sea más prominente, con las diversas graduaciones de color, cambio en textura y material llamativo. El collar, que se suponía que debía usarse a diario, es un poco torpe para el uso normal. La demanda final, a pesar de ser más detallada, era muy sutil, con varias características pequeñas que no eran fácilmente perceptibles. Como dijo el artista, esto fue principalmente para ver lo que podrían haber hecho usando tela sola, tal vez esta iteración podría funcionar como un traje táctico alternativo, sin el collar.

No está claro si veremos diferentes versiones del traje Black Panther en el futuro, similar a cómo Tony Stark modificó y mejoró su traje de Iron Man a lo largo de los años. Con Shuri implacable en superar los límites cuando se trata de la tecnología del vestuario, definitivamente es una posibilidad. Sin embargo, dados los elementos históricos y familiares vinculados al traje de T'Challa, crear uno nuevo para cada película [VIDEO]podría socavar su importancia, especialmente si hay una docena más de versiones que cualquiera puede recoger y poner.