Aunque su cultura pop trailers llenos de huevos de Pascua podría haber sugerido lo contrario, la adaptación de Steven Spielberg de la querida novela de ciencia ficción Ready Player One es mucho más que un festival de referencia. Es una película de acción en primer lugar, tanto en el mundo real relativamente insulso como en el colorido y exagerado virtual, y lleva la afinidad de Steven Spielberg [VIDEO]por el tiempo reflexivo y algunas secuencias realmente emocionantes.

Tomando la mitad en Columbus, Ohio y la mitad en un patio virtual conocido como el Oasis, Ready Player One [VIDEO] sigue la historia de Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan) mientras busca un huevo de Pascua escondido por el creador del Oasis, James Halliday ( interpretado por Mark Rylance).

Los humanos obsesionados con la realidad virtual en el mundo real están a la caza del huevo, y si lo encuentran, se les otorgará el control del Oasis y una cantidad significativa de riquezas. Es un desafío atractivo, ambientado en un mundo de realidad virtual que parece que podría ser real en una década o tres.

Para Wade y los villanos corporativos que lo persiguen, 'ganar' la caza del huevo de Pascua es un objetivo bastante básico que podría haber sido desarrollado con comentarios mucho más interesantes (especialmente al mencionar más que una mención a una 'resistencia' que lucha por libertad en el Oasis), pero la acción de ritmo rápido lo mantiene emocionante independientemente. Los chicos malos, liderados por Noal Sorrento (interpretado maravillosamente por Ben Mendelsohn) son parte de una compañía de tecnología competidora y están por controlar el Oasis por el dinero, mientras que Wade, al menos inicialmente, simplemente lo hace por amor al juego.

y su admiración por Halliday. El conocimiento que tiene Wade de Halliday es su mayor ventaja para encontrar las claves, y esto hace que Halliday se convierta en uno de los personajes más interesantes en Ready Player One, incluso si ya está muerto.

Más sobre la película

Las actuaciones son fuertes en todos los ámbitos, con la excepción de un par de primeros planos emocionales incómodos sobre Sheridan, y Hannah John-Kamen (que interpreta a F'Nale Zandor y el trabajo sucio de Sorrento) son tan rígidas que parece más una robot que un humano Sin embargo, en lo que respecta al Oasis, las animaciones de personajes y la actuación de voz son acertadas, solo dañadas por algunas mezclas de audio ocasionalmente confusas que hacen que algunas líneas se pierdan en la partitura fantástica que induce a la nostalgia.

Incluyendo cosas como explosivas persecuciones de autos y enormes tiroteos, algunos de los grandes momentos de acción de Ready Player One ya parecen inolvidables, y son algunas de las mejores excusas para volverse loco con los efectos visuales que he visto.

Juega a escala, movimiento, gravedad y tiempo a la perfección; Spielberg utiliza toda la extensión de la creatividad inigualable solo disponible en una película en gran medida animada. Los entornos giran y giran alrededor de los personajes con cuidadosa puesta en la ubicación de la cámara, y cada parte del Oasis que necesita comprender con fines de historia (como inventarios, o lo que sucede cuando los jugadores mueren) se comunica de forma clara y efectiva, tanto que el Oasis se siente como un personaje completamente realizado.