Al igual que The Avengers fue la culminación de la alineación de cine de la Fase 1 de Marvel Cinematic Universe, la Liga de la Justicia del año pasado construyó los eventos del director Zack Snyder en su película DC Extended Universe, Man of Steely Batman v Superman: Dawn of Justice . Durante mucho tiempo, la Liga de la Justicia se promocionaba como una de las películas de DC más grandes hasta el momento, y tenía el potencial de ser uno de los éxitos de taquilla más grandes de 2017. Sin embargo, no solo la película del equipo de DC se encontró con una reacción crítica mixta, sino que también tuvo un rendimiento comercial deficiente, y con su carrera teatral llegando a su fin, ahora oficialmente se clasifica como la película de DCEU más taquillera hasta el momento.

La Liga de la Justicia

Según Box Office Mojo, la Liga de la Justicia recaudó casi $ 658 millones en todo el mundo durante su tiempo en los cines, un poco más de $ 229 millones provenientes de proyecciones nacionales. Para muchos éxitos de taquilla, un éxito como este se consideraría un gran logro, pero teniendo en cuenta que Justice League tenía un presupuesto de $ 300 millones, no es para escribir, aunque Justice League sí ayudó a Time Warner a superar sus expectativas financieras durante el cuarto trimestre de 2017. De las otras películas de DCEU, Man of Steel se ubica por encima de Justice League con $ 668 millones en todo el mundo, mientras que Batman v Superman: Dawn of Justice está en la parte superior de la lista con $ 873.6 millones en todo el mundo. Por desgracia, esta franquicia aún ofrece una película que alcanza la marca de los $ 1 mil millones.

La menos popular

Es una pena que una película como Justice League , que podría haber sido una de las películas de superhéroes más grandes de todos los tiempos, terminó siendo la película menos popular de DCEU comercialmente. Críticamente, Justice Leagueobtuvo una mejor recepción general que Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad , pero aún así salió con más críticas negativas que positivas, lo que sin duda podría haber desempeñado un papel en no mucha gente que vaya a verlo en los cines.

La Liga de la Justicia se ocupó de una serie de cuestiones durante su proceso de producción, desde que Joss Whedon se hiciera cargo de la película durante la postproducción después de la partida de Zack Snyder debido a la muerte de su hija, hasta que Henry Cavill no pudo afeitarse Misión: imposible: bigote Fallout para los retoques, lo que resulta en que CGI se usa para encubrirlo torpemente para sus escenas de Superman [VIDEO].

Al final, Justice League no puede clasificarse como un desastre comercial en toda regla, pero es evidente que el público no estaba tan interesado en verlo en la gran pantalla como lo fueron sus predecesores.

La DCEU sigue avanzando deprisa en el futuro previsible, y varios miembros de la Liga de la Justicia tienen sus propias películas [VIDEO] en breve. Es una lástima que la Liga de la Justicia finalmente no haya sido el tipo de éxito de taquilla con el que tantos fanáticos de DC habían soñado.