La primera temporada de star trek: Discovery fue un gran éxito, pero planteó algunas incómodas preguntas de continuidad para los fanáticos. El programa presentó a #Michael Burnham como la hermana adoptiva de Spock, por ejemplo, un giro de la trama que levantó una curiosa ceja; ¿Por qué Spock nunca había mencionado a Burnham antes? La tecnología de la unidad de esporas parecía estar en desacuerdo con todo lo que Starfleet usaría en el futuro. Incluso el arco principal, la guerra entre la Federación y los Klingon, parecía muy diferente al descrito en The Original Series; lejos de una "guerra fría", la temporada 1 vio a los #klingon acercarse a aniquilar a la Federación.

Los fanáticos de Star Trek quedaron frustrados y confundidos

La línea de tiempo de Star Trek ya está confundida después del reinicio de JJ Abrams, y eso dejó a los fanáticos conscientes del problema. En WonderCon 2018, un fan propuso en realidad que la serie es parte de un universo alternativo. El co-showrunner Aaron Harberts insistió en que el programa se desarrolla en Prime Timeline, y luego le aseguró al interrogador que esto se resolverá en la temporada 2.

"La idea era estar siempre en Prime Timeline [VIDEO]. Obviamente, hay preguntas e inquietudes y cosas que son diferentes. Nuestra tecnología es un poco diferente. Tenemos un barco que funciona de manera muy diferente. Somos nuestro propio show de muchas maneras. La segunda temporada es realmente emocionante para nosotros.

Esta es nuestra oportunidad de mostrar realmente cómo encaja Discovery [VIDEO] en esta línea de tiempo Prime.Estamos firmemente comprometidos con eso".

Parece que la primera temporada consistió básicamente en establecer el concepto central del programa. La temporada 2 explorará cómo ese concepto se relaciona con la narrativa general de la franquicia. Es un enfoque inteligente que evita que la serie se vuelva demasiado continua. Harberts prometió que la temporada 2 se alejaría de "el telón de fondo de la guerra". "Claramente emocionado de pasar la historia, explicó que el equipo creativo está esperando una fase más exploratoria y una fase más diplomática”. "Como reconoció, esto sería un poco más de un capítulo de Trekian”. "Ciertamente parece ser un pivote sutil, una respuesta a la frecuente crítica de los fans de que el corazón de Star Trek es la exploración, no el conflicto”.

Star Trek: Discovery reconoce sus problemas de continuidad

Aunque es ciertamente gratificante ver que Star Trek: Discovery reconoce sus problemas de continuidad, los presentadores deberán lograr un equilibrio cuidadoso. La realidad es que la mayoría de los televidentes ni siquiera notarán la continuidad. Resolver estos problemas percibidos con mano dura realmente llamaría la atención sobre ellos. Mientras tanto, un enfoque demasiado fuerte en la continuidad puede hacer que una serie sea inaccesible para los nuevos espectadores. Como diría Spock, este desafío en particular es "fascinante".