Una tendencia nueva crece cada vez más en nuestro país, el fenómeno que hoy día provocan los contenidos en internet ha detonado una oleada de buenos proyectos con mucha más libertad de creación, por lo menos que en televisión abierta; Netflix, Hulu o incluso Blim ganan subscritores a raudales.

Pase de estafeta

Grandes éxitos se han gestado de esta manera: Scrubs, Mad Man o Breakin Bad, nacieron de esta manera. Las palmas para producciones revolucionarias de este tipo, y, es el caso de la que hoy está ganando todas las marquesinas: ‘La casa de papel’.

La serie creada por Álex Piña nació en España para cadena 3, aunque, el éxito en ese país fue contenido, ya que en la culminación de la segunda temporada solo 1,7 millones de personas lo vieron.

Números parcos para el prime time en aquel país. No obstante cuando esta serie llegó a Netflix el fenómeno ha sorprendido a propios y extraños, ya que actualmente está en primer lugar en la lista de popularidad de aquel sitio, principalmente en Latinoamérica. Para su creador, esto se debe a la crisis económica que en países fuera de la madre patria se vive.

La serie va de un grupo de criminales que un día se deciden a dar el gran golpe asaltando la casa de la moneda de aquel país. El robo, que como todos, aspira a ser el crimen perfecto, está plagado de toques magistrales diseñados por ‘El profesor’, líder de la banda. El éxito de la serie va de eso, las encrucijadas y vueltas magistrales de una utopía criminal que al final nos demuestra flaquea precisamente por estar llevada a cabo por seres humanos que viven y sientes.

Parte del éxito

Narrada portokio' (Úrsula Corberó), protagonista de la serie, está marcada por el dinamismo y manejo excepcional de las cámaras.

La historia, que aunque por momentos queda a deber por lo inverosímil de los hechos, logra convencer precisamente por la creatividad con estos fueron escritos, amén de la fuerza con que los diálogos están construidos, y para muestra, que logramos olvidar pronto el castellano que tan pesado es para nosotros de este lado del charco . Además, esta cobijada por actuaciones que sorprende gratamente, una de ellas, la de ‘Berlín’ (Pedro Alonso) y la agente (Itziar Ituño).

La puedes ver gratis

Es de mencionar que aunque Netflix [VIDEO] puso esta obra maestra en el mapa, la serie se puede encontrar en Internet completamente gratis, incluso la segunda temporada que aún no está en la plataforma más famosa de contenidos fílmicos en internet. Si usted no tuvo la oportunidad de salir esta temporada vacacional esta es la oportunidad idónea para no hacerlo definitivamente y disfrutar esta pieza que además rompe el monopolio de serie en otro idioma.

Aunque inicialmente las serie no tenía presupuestado el éxito inusitado hasta ahora, su creador no cierra la puerta a una tercera temporada, aunque dice también que esto ya no estará en sus manos.

Lo único que como espectadores esperamos es que con el deseo de generar dinero, arruinen una serie que deja un gratísimo sabor de boca, que precisamente puede este sostenido por su total ausencia de pretensión.