Es justo decir que la nueva película " #Tomb Raider " vuelve a crear con precisión la experiencia de un #videojuego [VIDEO]. De eso se trata este reinicio de la pantalla grande del 2018 [VIDEO] del videojuego arqueológico de larga duración.

Dirigida por el noruego #Roar Uthaug y en gran medida basada en la precuela de 2013, la nueva película sigue una versión joven de la aristocrática ladrona #lara #Croft que rastrea a su padre perdido y obsesionado con la antigüedad por una isla misteriosa. Una vez en la isla, rodeados de mercenarios desesperados y atormentados por una antigua maldición, hay algunas emociones decentes. La estrella Alicia Vikander se lanza juguetonamente a través de cada abismo en la vecindad, clasifica a los malos con un arco y una flecha; generalmente aprovecha cada oportunidad para mostrar cuánto tiempo ha pasado en el gimnasio últimamente.

El problema es que se necesita absolutamente todo para llegar a ese punto. Es una hora antes de que lleguemos a la isla, con la primera mitad de la película sonando como la temida escena de corte introductorio que simplemente no le permitirá seguir adelante con ella. Es agradable ver a Lara contar un trasfondo sobre su negocio familiar y su negativa a heredar una gran fortuna, pero repetidamente nos golpean en la cabeza con eso. ¡Su padre muerto tiene cinco y cinco! - voces en off expositivas, la mayoría de las cuales repiten la misma información.

Para amenizar toda esta historia de fondo, algunas escenas de acción añadidas aparecen de la nada, sintiéndose como esos minijuegos introductorios molestos en los que corres por el garaje aprendiendo a agacharte.

¿Entonces eventualmente Lara comienza su búsqueda?

Hay una agradable ironía en la primera tumba que ataca, que la envía a Hong Kong para otra escena de acción en la que participan algunos matones callejeros.

Aparentemente no puedes ir a ningún lado sin extranjeros desagradables que intentan atracarte y apuñalarte y generalmente arruinar tu estadía, lo cual será noticia para los millones de personas que viven, trabajan y hacen cosas turísticas en Hong Kong todo el tiempo.

En lugar de dejar una crítica enérgica en TripAdvisor, Lara sube a bordo de un bote y navega directamente hacia una tormenta. Por fin, las cosas mejoran. Finalmente en la isla, Lara se enfrenta con algunos mercenarios que planean usar la investigación de su padre para sus propios fines nefastos.

Lo que más resalta de la película es la insinuación de que los chicos malos, liderados por Walton Goggins, están viviendo en una especie de pesadilla Herzogian empapada de sudor, en espiral hacia la locura después de siete años peinando una isla abandonada por un tesoro desconocido.

Lamentablemente, después de haber afeitado a los personajes secundarios del juego de 2013 y la profundidad de su historia, los realizadores no recurrieron a la épica de la locura de la selva de Werner Herzog, "Fitzcarraldo". En cambio, se inspiraron en "Indiana Jones and the Last Crusade".