El primer prototipo de Estación espacial de China Tiangong-1 se estrellará en Tierra a fines de 2017 o a principios de 2018, informó The Guardian. En 2011 se lanzó una estación espacial de 18,752 libras, de 34 pies por 11 pies, para misiones tripuladas y no tripuladas. China envió a sus primeras astronautas, Liu Yang y Wang Yaping, a Tiangong-1 en 2012.

La agencia espacial china refirió su estación espacial como el " Palacio Celestial" , y se lanzó con la esperanza de convertir a China en una superpotencia en el espacio. Astrofísico de la Universidad de Harward, Jonathan McDowell fue el primero que contó sobre el accidente de Tiangong-1 en una entrevista con The Guardian el viernes.

Algunas partes de la estación que pesan 220 libras caerían en la Tierra

En septiembre de 2016, los funcionarios chinos ya informaron que la estación espacial caería a la Tierra en 2017 o 2018 después de especular sus actividades durante varios meses. La Administración Nacional Espacial de China (CNSA) también ha notificado a las Estaciones Unidas que no tenían control sobre la estación y estaría monitoreando cuidadosamente su descenso final.

La estación se ha estado desplazando desde su órbita, y recientemente ha entrado en la región más densa de la atmósfera de la Tierra, lo que aumentó su velocidad de caída. Jonathan McDowell dijo que el perigeo Tiangong-1 está 186 millas abajo, informó CNBC.

También dijo que "probablemente no sabrá más de seis o siete horas, más o menos, cuándo se reducirá".

No hay idea de dónde caerá

Jonathan también dijo que se espera que una gran parte de la estación arda durante el otoño, pero algunas partes podrían llegar a tierra.

Los científicos actualmente no pueden encontrar la ubicación donde caerá porque los ingenieros no tienen control sobre la cápsula y los leves cambios en el clima podrían moverla de un continente a otro. También afirmaron que la colisión no representa una amenaza para las personas, ya que es probable que caiga en el mar, según The Independent. En los accidentes que ocurrieron antes en la Tierra, no hubo informes de ninguna lesión.

La estación espacial Salyut 7 de la Unión Soviética se estrelló en la Tierra en febrero de 1991, después de servir durante nueve años en el espacio en una órbita baja de la Tierra. Cayó sobre Argentina y sus restos se extendieron por su ciudad llamada Capitán Bermúdez.

La primera estación espacial de los Estados Unidos, un Skylab de 170,000 libras, se estrelló en la Tierra en 1979. Se lanzó en 1973 y completó 2,249 días en su órbita antes de que finalmente cayera en Australia Occidental. Fue la primera estación espacial lanzada y operada por la NASA.