La actriz de 54 años, conocida simplemente como Sridevi, se ahogó en la bañera de su apartamento después de perder el conocimiento, dice. Anteriormente se había informado que murió de un paro cardíaco el sábado durante una boda familiar en Dubai. Las estrellas de Bollywood, los gigantes deportivos y los principales políticos han reaccionado conmocionados por su muerte. El brazo de medios del gobierno de Dubai dijo que el análisis post-mortem había sido completado y la causa de la muerte comprobada.

El caso ha pasado a la Fiscalía de Dubái por lo que los funcionarios dijeron que eran "procedimientos legales regulares". El informe post-mortem ha sido divulgado por la policía de Dubai a la familia de Sridevi y al consulado indio, dice Gulf News.

El periódico dijo que el informe podría significar un retraso en la repatriación del cuerpo. Se esperaba que volviera a casa el lunes. Las multitudes se han reunido [VIDEO] afuera de la casa de Sridevi en Mumbai para presentar sus últimos respetos antes de la cremación. El tweet del gobierno de Dubai no reveló los resultados de ninguna prueba de toxicología. El informe completo de la autopsia aún no se ha hecho público y se espera que explique cómo se relacionan el informe original de paro cardíaco y el listado de "ahogamiento accidental". La actriz había estado en los Emiratos Árabes Unidos para asistir a la boda de su sobrino, Mohit Marwah. Se habían dado pocos detalles sobre el caso antes de la publicación del lunes de la causa de la muerte.

¿Cuál ha sido la reacción a la muerte de Sridevi?

La actriz Priyanka Chopra tuiteó: "No tengo palabras.

Condolencias a todos los que aman #Sridevi. Un día oscuro. RIP". "El mundo ha perdido a una persona muy talentosa que dejó un gran legado en el cine", dijo otro nombre importante de Bollywood, Madhuri Dixit. El actor principal Akshay Kumar tuiteó: "Un sueño para muchos, tuvo la buena fortuna de compartir espacio en la pantalla con ella hace mucho tiempo y fue testigo de su gracia continua a lo largo de los años". El gran jugador de cricket, Sachin Tendulkar, dijo: "Todos crecimos mirándola y, de repente, oír que ella ya no está con nosotros es difícil de digerir". El presidente indio Ram Nath Kovind dijo que su muerte había dejado a millones de aficionados con el corazón roto

¿Por qué era ella un gran sorteo de taquilla?

La estrella de clásicos como Mr India, Chandni, ChaalBaaz y Sadma, Sridevi trabajó en los idiomas [VIDEO] Tamil, Telugu, Malayalam, Kannada e Hindi. Partido de Tamil Nadu para cambiar la estatua de Jayalalitha después del contragolpe Su carrera como actriz comenzó a la edad de cuatro años y para los 13 años fue seleccionada para el papel de una mujer adulta que venga la muerte de su amante.

Sridevi debutó como actriz principal en una película de Bollywood en 1978, y pronto se convirtió en una de las principales estrellas de cine de la India. Fue considerada una de las pocas superestrellas femeninas indias capaces de un gran éxito de taquilla sin el apoyo de un héroe masculino. La actriz decidió tomar un descanso de la industria del cine después del lanzamiento de Judaai en 1997. Ella volvió a aparecer en 2012, protagonizando English Vinglish. En 2013, el gobierno indio le otorgó el Padma Shri, el cuarto honor civil más importante del país.