A principios de esta semana, después de una exitosa prueba beta en Canadá, PUBG Corp [VIDEO]. lanzó BattleSecurity Mobile de PlayerUnknown, internacionalmente en iOS y Android. IGN habló recientemente con miembros clave del equipo de desarrollo de la versión móvil y descubrió cómo PUBG Corp., en asociación con Tencent, trabajó para llevar la experiencia completa de PUBG, a dispositivos móviles de todo el mundo.

Desde el principio, el CEO de PUBG Corp., Chang Han Kim, sabía que una versión móvil del exitoso juego royale battle tendría que ofrecer la misma "emoción central" que los jugadores adoraron en las versiones anteriores de PC y Xbox One.

Como el equipo aprendería, lograr esto requería que alcanzaran el equilibrio correcto entre consistencia y optimización. Los exitosos jugadores de PUBG, tienen una gran comprensión de los controles y una sólida "comprensión del mapa y las estrategias de trabajo en equipo", de acuerdo con el vicepresidente corporativo de Tencent, Chen Jerry. Para mantener la coherencia con las versiones existentes, Jerry dice que el equipo se centró en estos tres pilares, mientras desarrollaba PUBG Mobile.

Naturalmente, con menos opciones de entrada, el esquema de control debería optimizarse para dispositivos móviles. Los deslizamientos de pantalla para girar y apuntar se encuentran entre los cambios más notables, mientras que otros incluyen "más efectos visuales a los botones" para compensar la falta de retroalimentación física, que los jugadores están acostumbrados a recibir al usar un controlador estándar o mouse y teclado.

Comentarios

"Los controles son muy complejos y necesitan muchos botones, y al mismo tiempo el juego requiere que los jugadores observen su entorno en todo momento, así que pensamos mucho en la colocación de los botones inteligentes, para evitar saturar la pantalla y permitir que los jugadores estar al tanto de lo que sucede a su alrededor", dijo Jerry.

Sin embargo, al igual que el objetivo de PUBG Corp. desde el principio, el equipo se aseguró de que muchas de las mismas características se heredaran de PC y Xbox One. Jerry dice que espera que los controles simplificados permitan a los nuevos jugadores "familiarizarse rápidamente" con PUBG, mientras que las consistencias (tiempo de vuelo bala, esfuerzo de bala, tiro lateral izquierdo y derecho y bóveda) permiten a los jugadores establecidos sentirse cómodos con el nuevo plataforma.