2

Creo que es seguro decir que el juego que este año será recordado probablemente sea "Fortnite ". El juego ya ha atraído a más de 45 millones de jugadores en las plataformas Playstation 4, Xbox one y Pc , y no muestra signos de desaceleración, debido en parte a su reciente lanzamiento en dispositivos móviles. El éxito de "Fortnite" es, sin duda, debido a su modo Battle Royale , pero ¿qué pasaría si te dijera que la idea original de "Fortnite" no era en absoluto el juego de disparos "Battle Royale" que es hoy?

El inicio de 'Fortnite'

El año es 2011. Epic Games acaba de terminar su trabajo en el tercer juego de "Gears of War" y está buscando un soplo de aire fresco.

Esto los lleva a comenzar su proyecto de pasión que se hizo conocido como "Fortnite". Se suponía que era un juego de supervivencia en el que los jugadores buscarían suministros , construirían bases y sobrevivirían en un mapa grande, juntos o solos.

Los empleados de Epic lo describieron como tomando influencia de "Minecraft" y "Terraria". El tema también se suponía que era mucho más oscuro en lugar del tirador desenfadado que conocemos y amamos. El esquema de color fue planeado para ser mucho más suave, con grises y marrones claros que se utilizan constantemente debido a su uso de esa selección en la serie "Gears of War". Más tarde, sin embargo, Epic optó por una interfaz más vibrante y colorida , así como un tono mucho más alegre, en comparación con su juego anterior, sentando las bases para lo que eventualmente se convertiría en el juego que conocemos hoy.

El primer anuncio público

Más tarde en 2011, Epic Games anunció oficialmente "Fortnite" en los Premios Spike Video Game 2011 . El anuncio, sin embargo, fue muy temprano y Donald Mustard, líder creativo de Epic confirmó luego que había tenido lugar apenas tres semanas después de que el estudio comenzara originalmente el desarrollo del juego. Los fanáticos se decepcionaron cuando supieron cuánto tiempo tendrían que esperar para tener en sus manos el proyecto. El juego [VIDEO]perdió interés público pronto y se mantuvo relativamente silencioso hasta que se anunció la fecha de lanzamiento del juego a principios de 2017.

'Fortnite' pre-lanzamiento

"Fortnite" tuvo un proceso de desarrollo áspero y largo. Se hicieron muchos cambios a su concepto original de "Fortnite [VIDEO]", con Epic finalmente decidiendo hacer un juego de defensa de la torre basado en la misión que se desarrolló en lo que ahora conocemos como "Fortnite Salvar el mundo". Después de seis años de desarrollo, Epic anunció que planeaban lanzar su nuevo juego en julio de 2017.

El juego obtuvo un seguimiento inmediato, aunque no en la escala que tiene hoy en día.

Los jugadores estaban emocionados de ver a un gran desarrollador como Epic intentar un juego tan único e interesante.

El lanzamiento de 'Fortnite' y la introducción de Battle Royale

"Fortnite" tuvo un lanzamiento relativamente suave, alcanzando las cifras de ventas esperadas y finalmente se consideró un éxito moderado. El juego fue elogiado por sus controles funcionales y el tema de la comedia. Nadie, sin embargo, podría haber sabido lo que sucedió después. Los empleados de Epic Games eran grandes fanáticos del género "Battle Royale" y pensaron que sería un proyecto relativamente simple y divertido agregarlo a su nuevo juego, "Fortnite".

Al principio del desarrollo de este modo, decidieron que el modo "Battle Royale" debería ser libre para jugar, a fin de atraer a la mayor cantidad posible de personas al juego. El 26 de septiembre de 2017, se lanzó "Fortnite Battle Royale" en las plataformas Xbox One, Playstation 4 y PC, obteniendo rápidamente una gran cantidad de seguidores. Cada semana, este modo Battle Royale trajo a más jugadores exponencialmente hasta que finalmente se convirtió en el modo profundo y único que todos disfrutamos hoy.

El éxito de "Fortnite" parece no tener límites y se espera que aumente aún más en el futuro. Epic tiene oportunidades casi ilimitadas con esta joya de juego y todos estamos ansiosos por ver qué viene después.