HP es un socio de Google Chrome OS desde hace mucho tiempo y ha lanzado Chromebooks en un horario regular que abarca desde modelos de educación sorprendentemente avanzados hasta modelos orientados al presupuesto. Para esta revisión, voy a consultar uno de estos últimos, ya que este HP Chromebook 11 tiene un precio de $ 199 o un poco menos, por lo que es uno de los portátiles más asequibles que el dinero puede comprar actualmente. La pregunta es si una computadora portátil que es tan asequible realmente puede funcionar para el uso diario. Me dediqué a la búsqueda de la respuesta.

Una nota antes de saltar: estas portatiles obviamente no son máquinas de juego ni para usuarios avanzados.

Evaluamos los Chromebooks en función de su diseño, calidad de compilación, duración de la batería y capacidad general para ser un "conductor diario" eficaz cuando se trata de navegación web, procesamiento de textos y otras tareas básicas. Un equipo de alto puntaje y bajo costo no se debe comparar directamente con un portátil de alto precio y costoso juego.

Especificaciones

  • Modelo : HP Chromebook - 11-v010wm
  • Pantalla : 11.6 "HD SVA (1366x768 píxeles) sin tocar WLED con antideslumbrante
  • Procesador : Intel Celeron N3060 (1.6GHz, hasta 2.48GHz)
  • Gráficos : Intel HD Graphics 400
  • Memoria : 4GB LPDDR3-1600 SDRAM
  • SO : Chrome OS con soporte para Play Store
  • Unidad de SO : 16 GB eMMC Flash
  • Cámara web : 720p HD Cam
  • Puertos : 2 x USB Type-A 3.1, jack de audio de 1 x 3.5 mm, 1 x lector de tarjetas microSD, 1 x HDMI
  • Conectividad : Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2
  • Dimensiones : 11.8 x 8.7 x 0.7 pulgadas (AnxAxP)
  • Peso : 2.49 libras
  • Precio : $ 170 (Certificado reacondicionado)

Diseño y características

La carcasa del HP Chromebook 11 está fabricada con un plástico que parece plástico duradero.

Ahorre para el logotipo brillante de HP y el logotipo de Chrome en la tapa, la computadora portátil es predominantemente una losa de color gris gunmetal cuando la tapa está cerrada. En el interior, el material que rodea el teclado y el panel táctil son plateados. Con una huella total de 11,8 x 8,7 x 0,7 pulgadas, y un peso de 2,49 libras, el Chromebook 11 es pequeño y bastante portátil.

Al levantar la computadora portátil y apretarla, hay un poco de elasticidad en la carcasa de plástico. No es obsceno, pero es más de lo que estoy acostumbrado. Hay una buena selección de puertos de expansión en el C11. Un lado tiene un conector USB 3.1 tipo A y auricular, mientras que el otro lado tiene un puerto HDMI de tamaño completo, lector microSD y otro puerto USB 3.1 tipo A. Si está al borde de la tecnología, se molestará al escuchar que este modelo carece de cualquier tipo de puerto USB tipo C.

La pantalla HD de 1366x768 de 11,6 pulgadas está rodeada por un bisel negro grueso, con una cámara web HD centrada en la parte superior.

Al igual que con el Dell C11 3180, la pantalla del HP C11 está silenciada y no tiene brillo general. También falta en el modelo base una pantalla táctil, que es opcional, y le costará otros $ 31. Cuenta con el diseño de teclado estándar de Chrome [VIDEO], que incluye botones de Chrome OS dedicados para facilitar el uso del sistema operativo. En general, el teclado es agradable de usar a pesar del hecho de que cada tecla tiene un pequeño juego, pero no lo suficiente como para dificultar el tipeo.

Dentro del equipo se encuentra esencialmente el paquete "bare bones", que consiste en una CPU móvil Intel Celeron N3060 de doble núcleo hecha para tabletas, LPDDR3-1600 SDRAM de 4 GB y 16 GB de almacenamiento eMMC. El monto de almacenamiento no es mucho, pero con soporte para microSD y Google Drive [VIDEO] integrado en el sistema operativo, usted debería poder vivir con él.