Inteligencia Artificial y robots son las herramientas del futuro. Una reciente encuesta de Gallup ha proporcionado una visión de las mentes de las personas y su percepción general de estas maravillas. La encuesta ha revelado que casi el 75% de los adultos estadounidenses tienen la impresión de que AI tendrá un impacto en las oportunidades de empleo . De hecho, invadirá el mercado de trabajo y reducirá la dependencia de los humanos.

Daily Mail UK informa que alrededor del 23% de los trabajadores estadounidenses temen tener que entregar sus trabajos a los robots, y les aterroriza la posibilidad de que la tecnología los alivie.

En opinión de los expertos, el efecto de la automatización se sentirá principalmente en trabajos en los que el nivel de habilidad requerido es comparativamente menor.

El impacto de la inteligencia artificial

Es difícil predecir las implicaciones exactas del efecto de los robots y la inteligencia artificial en el mercado laboral en relación con la naturaleza de los trabajos que se perderán. Según la encuesta de Gallup, el miedo a perder sus trabajos acechaba a los que estaban menos calificados.

En una encuesta anterior de Quartz de 2017, la mayoría de los encuestados consideró que la pérdida de puestos de trabajo para la automatización podría ser casi la mitad en los próximos cinco años. Otro hallazgo de esta encuesta fue que las personas en los niveles más altos esperaban tener más empleados de AI, pero los que estaban en el otro extremo sentían que tendrían que trabajar bajo un jefe de IA.

MIT Technology emprendió otra revisión sobre la cantidad de puestos de trabajo que se convertirían en cifras sorprendentes de calzado deslumbrante. Un estudio ha cifrado la cifra en dos mil millones de empleos para 2030, mientras que otro estima que la pérdida de puestos de trabajo será de alrededor de 7 millones en 2020.

Las aplicaciones de la inteligencia artificial van en aumento

Es una lógica aceptada que las máquinas pueden funcionar mejor en comparación con los humanos. El mejor ejemplo de inteligencia artificial es el rover [VIDEO] Mars Curiosity de [VIDEO] la NASA. Es un robot y ha estado trabajando allí todo el día durante más de cinco años. Hay posibilidades de que los robots se puedan utilizar para extraer minerales en la luna, aparte de otras Aplicaciones en las misiones de Marte.

Los robots alimentados por inteligencia artificial están ganando aceptación en muchas industrias. De hecho, aquellos que están preocupados por los efectos adversos de la IA en el mercado laboral , sin saberlo, han adoptado el concepto en su vida cotidiana.

Estos han venido en forma de dispositivos como aplicaciones de navegación, teléfono inteligente [VIDEO] , etcétera. Las exhibiciones se llevan a cabo regularmente en diferentes países para promover la robótica.

Robótica y Automatización del Reino Unido revela que su exposición de 2017 ofreció a los visitantes una visión del mundo de la robótica, la automatización y las tecnologías futuras. Estos tienen la ventaja de mejorar la eficiencia, economizar e impartir la ventaja competitiva más importante a cualquier modelo de negocio. Las fechas de exposición de 2018 se anunciaron el 10 y 11 de octubre.