Fear the Walking Dead regresa el 15 de abril cuando el estreno de la temporada saldrá al aire de forma consecutiva con el final de la temporada 8 de la serie The Walking Dead . La cuarta temporada de Fear promete ser especialmente trascendental para el spin-off, dado que contará con el primer crossover real de la franquicia cuando morgan, de Lennie James, se encuentre con Team Madison.

Nuevos personajes

AMC abrió su panel Fear the Walking Dead en WonderCon 2018 con el primer tráiler oficial de la temporada 4 . Además de presentar a los nuevos personajes Althea (Maggie Grace), Naomi (Jenna Elfman) y John (Garrett Dillahunt), los espectadores también pudieron echar un vistazo generoso a la presencia de Morgan en el programa.

Se encuentra con su nuevo equipo en Texas, y dado lo que hemos visto, es seguro decir que Fear the Walking Dead saltará a tiempo para al menos parte de su historia esta temporada, al igual que los fanáticos han predicho.

La premisa de Fear the Walking Dead es que cuenta la historia de lo que sucedió antes, durante y después de un brote masivo que destruye a la mayoría de la humanidad. Pero el anuncio en el Comic-Con de Nueva York del año pasado de que Morgan sería el primer personaje en cerrar la brecha entre los dos shows dejó a los fanáticos preguntándose cómo, exactamente, se encontraría con un grupo de personas en la mitad del país si él supuestamente ha estado en Virginia y sus alrededores durante casi todo The Walking Dead .

Mientras algunos especulaban que su tiempo con el clan Clark podría haber sucedido de alguna manera antes de encontrarse con Rick la primera o segunda vez, la explicación más verosímil y francamente tentadora fue la idea de que Fear ejecutaría un salto de tiempo entre las Estaciones 3 y 4.

No solo tiene más sentido desde el punto de vista logístico, también abriría la puerta a más cruces si ambas series estuvieran operando en la misma línea de tiempo.

La llegada de WonderCon

Los productores Ian Goldberg, Anthony Chambliss, Scott Gimple y Greg Nicotero fueron característicamente vagos cuando se les preguntó acerca de tal posibilidad durante la presentación de la serie [VIDEO]WonderCon, y dijeron que el público debería esperar que jueguen con el tiempo de maneras interesantes. Sin embargo, la aparición de Morgan en el trailer (y la palabra oficial de que Lennie James no regresará a TWD en el corto plazo) todo confirma que Fear saltará a tiempo, al menos para la parte de la historia de Morgan.

Cuando vemos a Morgan en el remolque, lleva su vara y ha sufrido algunas lesiones. También habla de su lucha por vivir dentro de una comunidad que inevitablemente se verá obligado a defender, a un gran costo para su estabilidad mental. Dado su argumento reciente sobre TWD al ver que apenas se aferraba a la paz [VIDEO] que había encontrado solo unas pocas temporadas antes, parece más que probable que Morgan se despida del grupo de Rick al final de esta temporada y se encuentre con el campamento Fear durante sus viajes.