Escrito por Tony Patrick y Scott Snyder Arte por Cully Hamner y Laura Martin . Tras los #acontecimientos de Dark Nights: Metal , Duke Thomas se graduó como miembro de pleno derecho de la familia de murciélagos. ¿Cuánto tiempo va a durar, y cuál será su caída: sus misteriosos y hasta ahora incontrolables meta poderes, o ciudadanos regulares de Gotham que solo odian ver a un murciélago infringiendo sus horas de luz?

Temas de Duke

Batman and the Signal # 1 se apoya fuertemente en los temas de Duke como forastero desde los paneles de apertura. Un extraño de la familia de los murciélagos gracias a sus poderes, de sus compañeros Robins por ser el único que se "graduó" como un murciélago [VIDEO]de pleno derecho, e incluso de los otros objetivos que encuentra en su primera patrulla.

Para todo lo que Duke ha pasado, todavía es joven y lucha por sobrellevar toda una vida del trauma que parece seguir siendo una persona joven en Gotham en el momento equivocado. Basado en una historia que le ha contado a Scott Snyder, el escritor Tony Patrick maneja los temas con un toque hábil que nunca se torna violento o emocionalmente #exagerado.

Particularmente interesante es la lucha de Duke's - Signal - por ser un luchador contra el crimen diurno con uno de los faros nocturnos más icónicos de la historia estampados en su uniforme amarillo brillante. Desde su primera reunión matutina con los otros murciélagos (y Robins "oficiales") hasta una primera salida desastrosa ese mismo día, Duke no está seguro de su lugar en la organización que Batman ha construido. Los otros murciélagos no tienen espacio para otro cuerpo en su mesa, y la gente de Gotham siente resentimiento inmediato por cualquier persona con una cresta de murciélago en el pecho que invada la santidad de sus horas de luz relativamente seguras.

El misterio de los poderes

El misterio de los poderes de Duke, y los poderes de los otros jóvenes objetivos que surgen en torno a Gotham, conforman la narrativa general que une a Signal con el trabajo del GCPD.

Batman and the Signal está comenzando con solo tres números, pero el guión de Patrick es estricto y de buen ritmo; introduce lo suficiente como para enganchar a los lectores sin un abrumador volcado de exposición y ambiciosos hilos narrativos, una lucha común para la miniserie. Si no ha estado siguiendo Dark Nights: Metal , este libro no es un buen lugar para comenzar, pero si tiene alguna familiaridad pasajera con Duke de #eventos pasados ​​como Robin War , podrá disfrutar de Batman and the Signal # 1 sin mucho problema (para crédito de Patrick).

Cully Hamner hace un excelente trabajo en el arte (especialmente las caras, incluso las caras a distancia o en el perfil sin mucha "cara" para trabajar son expresivas y fáciles de seguir) pero Laura Martin hace un trabajo especialmente notable en los colores. La forma en que maneja los poderes de Signal es visualmente distintiva y se adapta a sus habilidades basadas en la luz; la forma suave y pálida en que colorea sus "visiones" de cómo ha viajado la luz en un espacio en el pasado es agradable de mirar y una manera efectiva de indicar un cambio de perspectiva.

Desde un punto de vista editorial, la decisión de darle a Signal un traje amarillo es una excelente manera de distinguirlo de sus compañeros murciélagos. Martin mantiene a la ciudad de Gotham durante el día suave y bellamente iluminada bajo el cálido resplandor de un cielo azul y púrpura, lo que hace que el traje negro y amarillo de Signal sea discordante e imposible de perder para los hoscos ciudadanos de Gotham.