disney tiene una gran colección de populares películas animadas, y en los últimos años, el estudio ha estado construyendo un ritmo listo para adaptar muchas de estas historias a la acción en vivo. La más reciente de ellas fue "La bella y la Bestia", que salió en marzo del año pasado y se convirtió en la segunda película más taquillera del año en todo el mundo, detrás de Star Wars: The Last Jedi. Entre las numerosas adaptaciones de acción en vivo que están actualmente en desarrollo está Mulán, pero los fanáticos de la película animada original de 1998 tendrán que esperar aún más para ver la nueva versión, ya que ahora ha sido reprogramada para el 27 de marzo de 2020.

La película de Mulán

Originalmente se suponía iba a ser lanzada el 2 de noviembre de 2018, pero el verano pasado fue eliminada de ese lugar y Disney puso "El cascanueces y los cuatro reinos" en su lugar. No ha sido fechado desde entonces, pero hoy Disney anunció (a través de Expositor Relations) que Mulán ahora llegará a fines de marzo de 2020. La única otra película [VIDEO]que está programada para ese fin de semana de apertura es Paramount Pictures ' GI Joereboot. Sin embargo, asumiendo que Mulán está hecho para ser familiar, al igual que los otros remakes recientes de Disney, este será el que podrán disfrutar los cinéfilos, tanto jóvenes como mayores.

Comienzo del desarrollo de Mulán

La película [VIDEO]de Mulán entró en desarrollo por primera vez en 2015, y en febrero de 2017, se anunció que la directora de The Zookeeper's Wife, Niki Caro, dirigirá el remake, convirtiéndola en la tercera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de $ 100 millones, siguiendo detrás de Patty Jenkins y Ava Duvernay.

En cuanto a quién interpretará a la heroína del mismo nombre, después de un año de buscar a la actriz adecuada, ese honor fue para Liu Yifei, también conocido como Crystal Liu, en noviembre pasado, cuyo público probablemente sea mejor conocido por el público estadounidense de Ip Man 3 y The Forbidden Kingdom. Porque Mulán ha sido retrasado, puede pasar un tiempo hasta que sepamos quiénes son las coestrellas de Yifei, pero al menos ahora Caro y su equipo tienen más tiempo para seleccionar a las personas adecuadas para estos roles.

Los remakes de acción en vivo de Disney varían entre ser adaptaciones directas y tomar muchas libertades creativas con el material de origen, y de lo que se ha revelado acerca de Mulán hasta ahora, caerá en la categoría anterior. Dicho eso, mientras Niki Caro ha confirmado que la música jugará un papel importante en esta película de Mulán, aún está por ver si seguirá siendo un musical como el animado Mulán.