Este es un escenario que la mayoría de los fanáticos del cine de terror encontrarán familiar: un grupo de amigos que viven en la ciudad caminan hacia maderas desconocidas y húmedas, motivados por la necesidad de divertirse abundantemente (si los protagonistas son menores de 25) o reclamar pasado amistad (si tienen más de 25 años). Durante su viaje, un miembro de su grupo se lesiona o se queda varado, y el resto del grupo comienza a entrar en pánico cuando se dan cuenta de que están irremediablemente perdidos.

Eventualmente, un mutante sin escrúpulos, una familia de caníbales, una bruja vengativa o una criatura hambrienta que vive en el bosque acosarán a nuestros héroes, picoteándolos uno por uno hasta que un solo héroe sobreviva para resolver el misterio de la cosa que los ataca.

Hay miles de buenas versiones de esta historia y un número casi infinito de malas versiones de esta historia. The Ritual [VIDEO], de David Bruckner, ahora en Netflix, afortunadamente es de los primeros. Es una película que lanza lánguidamente las emociones desde tu tronco encefálico, usando una iluminación hábil y una ofuscación visual experta para explorar el miedo, el dolor y la inutilidad de la masculinidad en la misma medida y a pesar de que a veces se siente memorizado o esperado (como resultado de su configuración), The Ritual es una película más paciente, más conmovedora y ciertamente más inquietante que el thriller medio perdido en el bosque.

Cuatro amigos (Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton) están haciendo un viaje conmemorativo a través de los senderos de Suecia para honrar a un amigo recientemente abatido que murió en un atraco en una licorería.

Los cuatro hombres están en la treintena de sus últimos años, dando dolorosamente sus primeros pasos por las laderas de la mediana edad, quizás reconociendo que son seres humanos menos completos y menos capaces y menos honrados de lo que se suponía anteriormente. Su viaje está destinado a expresar robustez, pero solo revela almas enfermas.

El cuarteto pronto se encontrará frente a una cabaña perdida en el bosque que alberga un extraño y pagano altar, y una extraña y creciente infección de miedo e intensas pesadillas. También encontrarán enormes cadáveres de ciervos colgando de los árboles. ¿Era un oso? Los cuatro se apresuran a rechazar la idea. ¿Qué colgó ese ciervo? ¿Qué fue ese alter? ¿Y por qué aparecen heridas en sus cuerpos por la noche?

Las respuestas a estas preguntas están próximas al clímax de la película, por supuesto, y quienes estén familiarizados con el título de una película similar editada para evitar spoilers, quizás puedan predecirlas. A pesar de la notoria banalidad de su particular subgénero, sin embargo, The Ritual posee un tono sorprendentemente oscuro, por no hablar de un trasfondo temático palpable de supervivencia por duelo y agobiante duda de sí mismo.

Tantas películas [VIDEO] perdidas en el bosque tienden a recurrir a temas cansados ​​de "la humanidad humillada por la fría indiferencia de la naturaleza".

Más sobre el filme

El Ritual ejerce su poder para explorar uno de los temores más poderosos de contenido en las mentes de los medios Hombres urbanos envejecidos: que su machismo autopercibido nunca fue real y estos personajes parecen tener la creencia (común) de que estarán completamente preparados cuando se enfrentan a una amenaza violenta a un amigo cercano.

El filme posee algunas de las imágenes más llamativas que se pueden encontrar en las películas de este género, incluido un plano al final de la película en el que ... algo ... se recorta contra un edificio en llamas. Lo que es eso, lo dejaré para que descubras. Cabe decir que los fanáticos del horror marcarán esa cosa en sus libros mentales. El Ritual de ninguna manera es un nuevo clásico; su novedad y habilidad solo pueden elevar su configuración predecible hasta el momento. Pero hace todo lo que quiere que haga una película de terror con notable eficiencia y buen humor, tiene su propio impulso estético.

Aunque no trasciende exactamente la familiaridad de su género tan predecible,'The Ritual' es una espeluznante película de terror oscura con un buen trabajo de carácter, un excelente estado de ánimo, algunos temas provocativos, una iluminación excelente y una cosa ... aterradora ... que los fanáticos del horror amará.